Por: Carla Del Valle
El comenzar un ciclo escolar siempre genera emoción y expectativas; ya que es un mundo por conocer, lleno de gente nueva, elecciones, descubrimientos y hasta de un increíble autoconocimiento. Si eres una de las afortunadas que va a ingresar por primera vez a la prepa o a la universidad, estos tips funcionales de regreso a clases son para ti:
La primera impresión nunca se olvida
Busca un outfit que exprese tu personalidad, que a primera vista reflejes seguridad, por ello, te recomendamos algo casual, cómodo, como una blusa o un suéter sporty, unos padrísimos jeans y unos tenis con onda. Un estilo relajado siempre será bien visto, y creará un vínculo de confianza y comunicación más fácil con los demás.
La actitud lo es todo
Recuerda que lo importante es que la gente que te rodee perciba tu buena vibra. Ser amable, amigable, flexible y solidaria es parte de ello, obvio, tampoco se trata de “ponerte en charola de plata” y que la gente abuse de ti, pero sí crear un lazo de empatía con los demás, y ser empático significa “ponerse en el lugar del otro”. Nunca sabemos cuando podemos necesitar la ayuda de alguien.
Sé segura siempre
En este nuevo recorrido tendrás que tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de tu vida. También es cierto qué podrás enfrentarte a algunas situaciones no muy agradables en las cuales solo te tendrás a ti, por eso la seguridad y la calma serán tus mejores aliadas.
¿Cómo se logra la seguridad? Dejando atrás tus miedos y lanzándote a la aventura, al fin y al cabo es un momento para aprovechar, pero también para disfrutar.
Mantén tu creatividad intacta
Quizás te veas abrumada por la cantidad de tareas y exámenes, pero no dejes que tu creatividad se opaque dentro de ese mundo de responsabilidades. Sí, debes estudiar y eso debe ocupar una buena parte de tu tiempo, pero también debes disfrutar de los talentos en actividades que te mantengan con el ánimo al tope.
Recuerda que siempre puedes
No debes obsesionarte si no obtienes una alta calificación. Cuesta acostumbrarse al nuevo ritmo, pero no debes angustiarte si tienes “algunas malas notas”. Piensa que cuando termines el ciclo escolar valdrán más las habilidades que tengas, que esas buenas o malas calificaciones.
¡Aprovecha la oportunidad!
Debes ser consciente que cada paso que des en tu educación es el camino que te llevará a donde quieres, es decir, a forjar la carrera u ocupación a la que te dedicarás casi por el resto de tu vida, entonces, debe ser algo que te apasione, que te haga sentir emoción de hacerlo una y otra vez. Traza un plan de vida y por nada te desvíes de él. Hazte la promesa de llegar y consíguelo.
Cómo obtener los minerales y vitaminas que necesita tu cuerpo de forma natural