Skincare, como hacerlo correctamente
Por: Carla Del Valle.
El rostro es el espejo de nuestra alma. En él se nota desde el estado de ánimo, hasta la salud. Y obviamente, es nuestra carta de presentación, por eso, es sumamente importante su cuidado. Así que hoy te hablaremos acerca del Skincare, como hacerlo correctamente para que le des ese apapacho a tu piel y luzcas hermosa y fresca por más tiempo.
¿Qué es el Skincare?
Traducido al español significa literalmente, cuidado de la piel. Sin embargo, el Skincare es una rutina de cuidados donde intervienen ciertas acciones y productos para mejorar y mantener la salud de tu piel. Así que hoy aprenderás con nosotras como y todo lo que debes incluir en un efectivo Skincare.
Detecta tu tipo de piel
El paso más importante que debes hacer es conocer el tipo de piel de tu rostro. Esto, con el fin de adquirir los productos adecuados para su limpieza y cuidado. Porque no es lo mismo aplicar un producto humectante sobre una piel grasa que en una piel reseca. Cada producto que uses tiene la finalidad de mejorar la salud de tu rostro, de difuminar las manchas o las líneas de expresión, y mantenerlo lo más limpio de impurezas.
Los productos que debes incluir en tu Skincare, como hacerlo correctamente
Ahora que ya sabes cual es tu tipo de piel, pasaremos a los productos que debes tener para que tu rutina de cuidado sea beneficiosa, y cuando hablamos de rutina es eso, un buen hábito que debes hacer a diario para obtener los resultados deseados. Y como todo aquello que vale la pena, la constancia y la disciplina son la clave para hacer un cambio notable.
- Agua micelar, para desmaquillar sin resecar la piel.
- Jabón facial, de preferencia neutro para lavar bien tu rostro.
- Mascarilla, hay una gran variedad. Van desde las que tienen colágeno o ácido hialurónico para rellenar las líneas de expresión, hasta las relajantes como de manzanilla.
- Tónico facial, restablece la acidez de la piel y elimina el exceso de grasa y bacterias.
- Suero de vitamina C, la vitamina C tiene un efecto antioxidante así que retrasa el envejecimiento.
- Suero de niacinamida, proporciona a la piel la hidratación necesaria para que la renovación de las células se produzca adecuadamente. Y también ayuda a disminuir el sebo causante de la piel grasa.
- Contorno de ojos, para tonificar la delicada piel que los rodea y disminuir las líneas de expresión.
- Crema hidratante, para mantener la humedad natural de tu rostro.
- Protector solar, debe ser de preferencia de 50+, precisamente para proteger a tu cara de los rayos solares y así evitar las manchas y hasta quemaduras. Y aunque no nos asolemos, es ideal para evitar la luz que emiten las computadoras y el celular, la cual nos envejece prematuramente.
¡Manos a la cara!
- Desmaquilla tu cara con el agua micelar. Utiliza pads de algodón, las toallas húmedas no son tu mejor opción porque crean pequeñas laceraciones en la piel al frotarse.
- Lava con el jabón neutro. De preferencia con agua fría para tonificar el rostro.
- Si tienes tiempo aplica una mascarilla, ya hay algunas que solo hay que hidratar para aplicarse.
- Después aplica el tónico facial.
- Posteriormente va el suero de vitamina C.
- Luego el suero de niacinamida.
- Aplica el contorno de ojos con pequeños golpecillos.
- Y tu crema facial al final, puede ser de colágeno o ácido hiáluronico.
Este proceso es para antes de dormir, pero también puedes realizar un Skincare diurno, donde los productos sean adecuados para usarse bajo el sol. Y si de plano no tienes tanto tiempo en la mañana, sí o sí, debes usar contorno de ojos, crema hidratante rica en colágeno y protector solar.
Es importante que apliques cada producto sin frotar el rostro, con pequeños golpes con el dedo medio. Y que entre cada aplicación des la oportunidad a que se absorba para pasar el siguiente.
Un dato muy importante es que verifiques que productos son para usar en el día y cuales para la noche para obtener mayor protección y mejores resultados. Y también evitar manchas o hasta laceraciones.
Pappotips:
- Existen algunos rodillos elaborados con cuarzos que estimulan la circulación sanguínea y ayudan a difuminar las líneas de expresión. La mejor manera de usarlos es en frío, es decir, que los metas al congelador y en las noches te des un buen masaje facial cuando tengas el rostro limpio, y después apliques los productos pertinentes.
- Existen varios sitios de yoga facial, donde te enseñan como ejercitar tu rostro para eliminar las arrugas. Puedes buscarlos también en Youtube o en Tiktok, basta con que pongas “Yoga facial” en el buscador y listo.
#SiénteteMejor #BrillaMás #TuCaraBonita #PappomaniaSkinCare