Reglas básicas para lucir con buen gusto
Muchas chicas piensan que lucir bien depende de comprar ropa de marca, y lo cierto es que, este tipo de prendas obviamente sí tienen otra calidad, ya que utilizan materiales y detalles que las hacen más llamativas o elegantes. Sin embargo, el lucir bien va más allá de lo costosa que es tu ropa. La elegancia y sofisticación van de la mano con ciertas reglas básicas para lucir con buen gusto y qué se note.
A continuación, te hablaremos de cuáles son estas reglas básicas para lucir con buen gusto, y así le saques partido a todas tus prendas, tu cuerpo, ciertos detalles y termines diseñando un estilo que le demuestre al mundo quien eres y lo contenta que estás con ello.
# 1. Conoce la forma de tu cuerpo. Actualmente estamos en una época que nos ánima a aceptarnos y amarnos tal y como somos. ¿Y sabes qué? Eso es tan sano, porque nos permite ser en realidad quienes somos, y muchas abandonamos la idea, o hasta la lucha, de querer un cuerpo perfecto. Y con esto no demeritamos que pases horas en el gym, pero a la salud y a la vanidad las separan una línea muy delgada, que dependiendo en el lado en que estés o lo disfrutas o lo sufres.
Cuando decimos que conozcas la forma de cuerpo es porque hay siluetas muy diferentes, y cada una de estas son perfectas. Las hay de forma de manzana, es decir, de la parte de arriba más ancha que de abajo. Forma de pera es talle pequeño y caderas anchas. Forma de reloj de arena, misma proporción arriba y abajo con cintura marcada. Forma redonda en la cual se carece de cintura. Saber qué tipo de cuerpo es el tuyo te ayudará a elegir prendas y hasta accesorios con el objetivo de lograr un equilibrio visual. El fin es que encuentres un estilo que te haga sentir segura y a gusto con tu cuerpo, porque sea como sea es bonito.
#2. Conoce tu verdadera talla. Estoy segura que pocas nos atrevemos a decir que talla somos, y es que, es un tema que a la mayoría nos incomoda. Sin embargo, casi todas las mujeres no sabemos lucir bien debido a esto; pues o usamos ropa que nos aprieta o que nos queda nadando. Ambos casos no ayudan para nada a nuestra silueta, ni a nuestro estilo, pues en realidad no nos damos la oportunidad de darle a nuestra figura el talle que lo pueda hacer lucir bien. Nos escondemos o exageramos en enfatizar algo que tampoco somos.
Usar la talla correcta no solo nos hará sentir bien, sino también, le devolveremos a nuestro cuerpo su propia naturalidad, pues nos sentiremos libres y seguras al movernos.
#3. Menos, es más. No hay necesidad de colgarte hasta el perico para lucir de impacto. Por ejemplo, si quieres usar unos maxi aretes, entonces elige un atuendo que sea muy discreto. Un vestido o traje monocromático es lo mejor, pues de esta manera tus aretes serán las estrellas de tu outfit.
Olvídate qué si tus aretes son maxi, los demás accesorios también lo deben ser. Así no funciona. Funciona si eliges una única pieza que sea la que destaque.
#4. Los zapatos hablan mucho de ti. Y no solo nos referimos al estilo de estos, más bien, a las condiciones en las cuales se encuentren. Cuidados y limpios siempre serán un gran acierto que denota cuidado personal. ¿Sabías qué cuando hacemos contacto visual con alguien de las primeras cosas que se notan es el calzado? En Pappomania https://www.pappomania.com/ siempre encontrarás el par más lindo o más cool para tu look.
#5. “De la moda lo que te acomoda”. Es un dicho que nos permite ser libres de elegir aquello que nos gusta, aunque no nos vaya bien. Pero no siempre te debes guiar por tus ganas de llevar lo que está de moda, por ejemplo, si tienes las piernas delgadas te van de maravilla los zapatos flats o los tacones clásicos https://www.pappomania.com/Images/products/350×350/C201204-2/C201204-2_1_med.jpg , pero no los tenis tipo chunky. El buen gusto es hacer notar nuestro cuerpo de manera armoniosa y femenina, pues ambos aspectos son nuestros accesorios naturales, así que hay que saber sacarles partido.
Además
# 6. Prendas claves. Dentro de las reglas básicas para lucir con buen gusto, debemos destacar que hay una serie de prendas que hacen de cualquier clóset el más entero: Jeans de corte clásico, clásico vestido negro, camisa blanca, blazer negro, azul o beige, pantalón negro de vestir, abrigo, suéter clásico, gabardina, t-shirt blanca, tacones de punta, flats, botas, botines y tenis. Cada una de estas prendas te brinda un sinfín de combinaciones con todo lo que tengas, pues son prendas que al ser clásicas siempre están de moda o se funcionan con las actuales. Un tip básico es que cuando compres ropa o accesorios trata de que sean en colores neutros pues van con todo.
#7. La importancia de los accesorios. Cuando veas un collar o un anillo en oferta, lo primero que debes hacer es pensar con qué te lo pondrías, si encuentras la prenda perfecta para ello adquiérelo, sino no. Entre más delicados y sencillos sean más ideales te parecerán, pues el objetivo es que tu bisutería sea un detalle de buen gusto, y no robe las miradas por ser todo lo contrario. Una buena regla debe ser que cuando adquieras algo, lo que sea, es que sea funcional, así representará una buena inversión y no un gasto.
#8. La importancia de tu bolsa. Para mí las bolsas son una extensión de nosotras, pues denota el tipo de personalidad que tenemos. El buen gusto respecto a ellas también incluye nunca adquirir clones, se ve mejor una bolsa linda de X marca, que una de imitación. Tampoco se trata de tener cientos, sino saber que tener una clásica, una con estilo casual, una de noche y una estilo mochila, son más que suficientes. Y cómo en la ropa, lo mejor son los colores neutros: café, negro, gris y beige.
#9. Oler bonito. Y oler bonito no implica echarte encima la mitad del frasco de perfume, está bien que quieras dejar una huella de ti, pero es de pésimo gusto la exageración de este modo. Los aromas frescos, con notas frutales siempre serán tu mejor elección, los dulces no son tan recomendables, pues son muy escandalosos.
#10. Cabello y maquillaje. Recuerda que lucir lo más natural siempre te hará ver bonita. Deja atrás los ojos súper marcados, dile adiós a los labios carmín. Y si quieres un día darles protagonismo a tus ojos o a tu boca, que solo sea uno de ellos, es decir, los smokeys eyes son encantadores si tus labios van en todo nude. Tu boca es más sensual en rojo si tus ojos apenas llevan una capa de rímel. Tu base de maquillaje debe estar bien difuminada, para que tu piel luzca muy natural. Tu rostro entre más limpio, más lindo.
Trae contigo siempre tu cepillo de cabello, pues durante el día se comienza a maltratar. Por otra parte, si te lo tiñes dale el mantenimiento que implica eso . Cada mes recorta las puntas para mantenerlo sano, así como también aplica huevo crudo o aguacate para nutrirlo y regresarle su brillo natural.
Si estás pasando por una etapa en la que se te está cayendo mucho, pon dentro de tu botella de shampoo una rama de romero fresco y un pedazo de jengibre, deja macerar por 15 días y comienza a usarlo. No le retires ni el romero, ni el jengibre. De verdad que súper ayuda a reforzar tu raíz evitando que se caiga, y hasta comienza a crecerte más.
Pappotip: Nunca te deben faltar: Desodorante, perfume, cepillo de cabello, cepillo y pasta de dientes, crema de manos, toallitas húmedas y gel sanitizante. El uso de estos productos te brindará el cuidado que tu imagen debe tener, pero lo más importante es que al cuidarte te sentirás mucho mejor contigo misma.