¿Por qué nos cuesta trabajo bajar de peso?
Todas lo hemos sufrido en carne propia, bajar de peso a veces se convierte en una verdadera batalla titánica. Y es qué, tenemos la fe puesta en que si llevamos una dieta estricta, los resultados serán eminentes, sin embargo, muchas veces no es así. Entonces, ¿Por qué nos cuesta trabajo bajar de peso?
Es obvio que estamos haciendo algo mal, y ese algo, es no ir al médico antes de comenzar cualquier cambio de dieta o comenzar a ir al gym. El primer paso es hacerte un check up, de esta forma sabrás a ciencia cierta en que condiciones de salud estás.
¿Por qué nos cuesta trabajo bajar de peso? Por el metabolismo lento
El metabolismo, es el proceso que realiza tu cuerpo para consumir la energía proporcionada por los alimentos. Cuando es lento, quiere decir que al organismo le cuesta trabajo quemar la grasa de dichos alimentos y la acumulamos.
Es común que se haga lento a partir de los 25 años. Sin embargo, el cambio de hábitos, como comer 5 veces al día ciertos alimentos y en ciertas porciones, ayudarán a que tu metabolismo regrese a la normalidad.
¿Por qué nos cuesta trabajo bajar de peso? Resistencia a la insulina
Es la sustancia en nuestro cuerpo que regula los niveles de azúcar en la sangre. Si el cuerpo no la procesa bien, tiende a ser un factor muy importante para aumentar de peso. Una vez más, la consulta médica es de gran importancia ya que tal vez tendrás que someterte a un tratamiento médico para que tu resistencia a la insulina sea la correcta.
El temido “rebote”, nos hace acumular aún más peso
Puede ser porque regresamos a los viejos hábitos, entonces aparece el tan temido “rebote”. Tras perder los kilos de más que tenemos, “nos relajamos tanto”, que sin darnos cuenta regresamos a nuestros malos hábitos. Si te permites “varios antojos” con la justificación de que con el ejercicio “los quemas” comienzas a perder los resultados.
Problemas de tiroides, una de las razones más comunes para subir de peso
La tiroides es la glándula cuya tarea es que el metabolismo funcione a la velocidad correcta, pues éste influye para que el cerebro, el corazón, los músculos y casi todos los órganos trabajen de forma sana en tu organismo. Si tienes caída de cabello, si tus uñas son débiles, si todos los días estás cansada, si siempre tienes frío, pero si sobre todo, aunque te mates en la caminadora no bajas ni un gramo, seguro que es porque tienes problemas de tiroides.
Porque “te comes tus emociones” y hace que aumentes de peso
¨Comerte” tus emociones negativas te llevarán a acumular grasa, porque la mayoría de las veces al sentirnos mal nos refugiamos en la comida, pues el subidón de azúcar que obtenemos al comer algo combate la tristeza, pero solo momentáneamente.
Es cierto que sí no hablas con alguien acerca de lo que sientes, tu cuerpo comienza a “auto protegerse”, y una de las formas es acumulando grasa, pues ésta sirve “como escudo” para que la gente no se acerque. Por eso, la importancia de buscar la ayuda correcta.