Por: Carla Del Valle.
La Copa más bella ya está aquí: The Champions League.
Cada año se lleva a cabo este maravilloso torneo, que reúne a los mejores equipos de Europa, con grandes batallas para llevarse a casa el singular premio, una “orejona”, algunos la llaman así, pero es tan bella que todos desean besarla. La Copa más bella ya está aquí, The Champions League, y elegirá a su próximo Campeón este 01 de junio en Madrid.
Algunos de sus iconos memorables
Este torneo es único, porque siempre tiene protagonistas especiales, quien pensaría que un holandés flaco, casi sin músculos, logró vencer a poderosos atletas y no una, ni dos, sino tres veces y de forma consecutiva, como lo hizo Johan Cruyff en el Ajax.
Quién pensaría que en los años 70’s un gran capitán de un batallón alemán, recorrería varios países como todo un Kaiser para levantar el trofeo: el enorme Franz Beckenbauer. Este es el poderío que aparece en La Copa más bella, The Champions League.
De la gloria a la desgracia
Desafortunadamente La Copa más bella, The Champions League, sufrió una de las mayores tragedias en la historia de cualquier deporte. El 29 de mayo de 1985 se disputó la final entre la Juventus y el Liverpool, en el Estadio de Heysel, en Bruselas, una avalancha de hooligans ingleses provocó el derrumbe de una de las paredes del inmueble. El incidente causó 39 víctimas mortales, dejando así una sombra triste en tan maravilloso evento.
Algunos de sus Reyes
Pero como todo torneo La Copa más bella, The Champions League, tiene un Rey, y en este caso es El Real Madrid, que la ha levantado 13 veces desde el inicio, allá en 1955 con su estandarte argentino Alfredo Di Stefano, que decía: “Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo”. Pero debajo del cielo de Madrid, está el diablo rossonero de Milán, que ha sido capaz de obtener ese preciado tesoro 7 veces, con su gran líder Paolo Maldini.
Europa se ha dividido en dos
En la actualidad hay algo insólito, una lucha personal por ser el dueño de este campeonato, entre un comandante y una pulga. El primero porta el número 7, con su fuerza, corpulencia y potencia es el mayor anotador en la historia de este torneo, pero la pulga, el número 10, con su gran habilidad, destreza y movimientos inesperados le sigue detrás. Actualmente sólo La Copa más bella, The Champions League, puede hacer que Europa se divida en: Ronaldo o Messi. Sin embargo, ninguno llegó en esta ocasión a la final.
Finalmente, como todo magno evento, tiene su propio himno, ese que activa el gen futbolero que distingue la belleza por encima de cualquier camiseta. Porque el buen fútbol, es como una obra de arte, no se puede medir por estadísticas, es como si midiéramos el valor de la Mona Lisa por su peso en gramos y no por su belleza.
Este 01 de junio Madrid será el escenario donde surgirá el nuevo Rey entre el Liverpool y el Tottenham, ¿quién crees que lo será?