Por Carla Del Valle
Jugos naturales que ayudan a bajar el colesterol
Pues ahí estoy enfrente de mi Doctora, que con un gesto no muy bueno me dice que tengo alto el colesterol, y sí, cuando lo escuchas sientes inevitablemente una preocupación, pero hay que pasar de la preocupación a la acción inmediata para revertir dicho mal. Por ello, te vamos a enseñar a preparar algunos Jugos naturales que ayudan a bajar el colesterol.
Pero, ¿qué es el colesterol?
Es una grasa, también llamada lípido, que el cuerpo necesita para obtener energía y funcionar correctamente. El colesterol es tan necesario, que el mismo organismo lo produce, sin embargo, se convierte en malo, o llamado también LDL, cuando se combinada con la grasa saturada que hay en los alimentos.
El peligro de tener el colesterol alto, es que la grasa se convierte en un tipo de placa que obstruye el libre paso de la sangre en las venas y arterías, lo que puede llevar a tener problemas cardíacos o cerebrovasculares.
Debes ser consciente que los Jugos naturales que ayudan a bajar el colesterol, y que a continuación te recomendaremos, no deben sustituir los medicamentos indicados por tu médico. Más bien, deben ser el complemento de una rutina diaria de ejercicio y una dieta abundante en verduras y proteínas de origen animal. Así tendrás un corazón sano.
Jugo de manzana con avena:
Tanto la manzana como la avena, son ricas en fibra soluble, que quiere decir que absorbe la grasa. Lo ideal es tomarlo por la mañana, en ayunas, para que el colesterol se deseche en el transcurso del día. Tomar 2 litros de agua, será de mucho ayuda. Necesitas:
1/2 manzana roja
2 cucharadas de avena
1 vaso de agua natural grande
Licúa y bebe. No lo debes colar, ya que el bagazo es lo que necesitas para que se absorba el colesterol. Si lo sientes muy espeso, licúa más para que se reduzca y te sea más fácil tomar. Puedes aderezar con una pizca de canela que le dará un sabor más rico.
Jugo de betabel con frutos rojos:
El betabel y los frutos rojos son ricos en antioxidantes, es decir, ayudan a eliminar los radicales libres de tu cuerpo, esos que aceleran el proceso de envejecimiento. Y sus aminoácidos ayudan al libre transito de la presión arterial, evitando que se acumule el colesterol en las paredes de las venas y arterias.
1/4 betabel crudo
3 fresas
3 frambuesas
1/2 cucharada de arándanos
1 vaso grande de agua natural
Licúa y bebe. También es ideal que lo tomes en ayunas o en la noche, para que funcione mientras duermes y en la mañana deseches de forma natural lo que no necesitas.
Licuado de avena con plátano:
Seguro que será tu consentido, pues en lugar de agua lleva leche lo que lo hace más delicioso. El plátano es rico en enzimas, que una especie de harina que ayuda a absorber la grasa. Necesitas:
1 plátano
2 cucharadas soperas de avena
1 pizca de canela
1 vaso de leche
Licúa y listo.
Jugo de manzana con zanahoria:
Ya comentamos que la manzana es rica en fibra soluble, lo que ayuda a la absorción de los lípidos, o sea, de las grasas. Y la zanahoria disminuye directamente el colesterol en la sangre, lo que hace que sean la combinación perfecta.
1/2 manzana roja
1 zanahoria
1 vaso de agua
Como ves, estos jugos y licuado son muy sencillos y económicos de preparar. Inclúyelos en tu dieta diaria y verás los resultados. Es importante que cuides tus niveles de colesterol, y para ello el realizarte un análisis de sangre cada 2 o 3 meses te dará la información que necesitas para combatir dicho padecimiento. También bájale a la grasa saturada, a las harinas, al pan, a las tortillas, a las pastas y a todo aquello que sabes que no es bueno para ti.
No dejes de leer: