Por: Carla Del Valle
Hace tiempo estaba pasando por uno de los pasajes más oscuros de mi vida, le habían detectado una terrible enfermedad a mi madre y mi deseo de todos esos días era ser pequeña otra vez, regresar el tiempo para que ella estuviera sana. Era un sueño imposible. Un día leí en algún lugar: “Aquellas cosas que te hicieron estar abajo, son las que te llevarán arriba”, era una frase de la película de Dumbo. Descubrí que hay frases de Disney que nos enseñan a vivir, porque son ciertas, son sabias y sobre todo: SON PODEROSAS.
Comprendí que debía cambiar el miedo por la fe, y convertir todos esos horribles sentimientos en su opuesto y tal vez solo así podría hacer más llevadero mi dolor. Cada día buscaba una frase nueva que me animara a seguir adelante y logré cambiar mi ánimo.
Adversidad
Por más difícil, doloroso o complicado que sea lo que estamos atravesando nunca hay que rendirse, al contrario, cada experiencia nos enseña algo nuevo. Hay que tomar la vida como es, porque para nuestra desfortuna no trae instructivos, ni nos da una pausa cuando sentimos que ya no podemos continuar.
Te aseguro que sea el resultado que sea, siempre hay algo bueno que nos queda. Que florece en nosotros y nos hace más fuertes, más sabios, más agradecidos y plenos. Una desgracia puede ser también una bendición que nos despierta a vivir realmente.
La suerte es uno
Si las cosas no salen como esperabas, sigue avanzando, busca nuevas formas de hacer que las cosas pasen, no te quedes esperando a un golpe de suerte, porque la suerte cambia cuando nos atrevemos, cuando elegimos y nos ponemos en acción.
No importa si la corriente está en contra, nunca dejes de seguir adelante porque te aseguro que cada golpe valdrá la pena. Vamos por más frases de Disney que nos enseñan a vivir.
Siempre cree en ti
El primer paso para hacer cualquier cosa, desde lo más sencillo que te puedas imaginar, hasta lo más complicado, es CREER EN TI MISMO. ¿Por qué son tan importantes la confianza y la autoestima? Porque nos hacen poderosos, porque lo que creemos de nosotros mismos se convierten en las herramientas que nos ayudan a crear nuestro exterior, la vida tal y como la deseamos.
La desconfianza, la inseguridad y la duda ni siquiera te dejarán comenzar.
Sé siempre honesto
Actualmente la honestidad es uno de los valores ausentes en nuestra sociedad, pues la ambición y el individualismo parecieran ser los únicos caminos que existen, y tristemente muchos los toman por ser más fáciles o más rápidos para cumplir sus metas.
Pero, ¿y el daño qué le podemos hacer a los demás? ¿Y el daño qué nos podemos hacer a nosotros mismos? Cada acción conlleva una reacción, así que mide bien tus pasos y elige siempre la honestidad como el mejor de tus caminos. Vamos por más frases de Disney que nos enseñan a vivir.
No existen los límites para tu alma
Conocí en la escuela a un chico que vendía ropa usada en un mercado sobre ruedas, esa era la única manera que había encontrado para pagar la universidad, pues quedó huérfano de padre y tuvo que hacerse cargo de su madre y sus hermanas, y de esta forma cumplió su palabra de sacarlas adelante.
Actualmente viaja alrededor del mundo, pues es productor de uno de los máximos canales deportivos a nivel global. Él siempre creyó en sus sueños, desarrolló toda su confianza y autoestima, buscó su propia suerte y siempre fue honesto consigo mismo y con los demás para llegar a donde está. ¡Ves como sí se pueden cumplir los sueños del alma!
Nunca te olvides de los tuyos
Eres la extensión de tus padres, de tus abuelos. Eres el presente de tus antepasados de hace siglos. A donde quiera que vayas recuérdalos, llévalos contigo. Agradece lo que eres y tienes ahora por ellos siendo bueno, siendo honesto, siendo amable, ayudando cuando puedas porque sólo de esta forma se regresa un poco lo que ellos nos han dado.
Está presente en los buenos tiempos, pero sobre todo, en los malos. La solidaridad, el amor y el respeto es lo que construye a una verdadera familia, deja de lado todo lo malo y abraza a quienes siguen aquí, porque no siempre van a estar. Vamos por más frases de Disney para aprender a vivir.
¿Y qué pasó con mi madre? ¡Pues está completamente sana, limpia de cualquier mal! Hoy cada día es extraordinario, porque nos damos a la tarea de buscar el momento bello del día, que lo mismo puede ser el salir a pasear a nuestros peludos, que sentarnos con calma a la mesa a comer tranquilas, lejos del dolor de un hospital.
Aprendí que a veces las bendiciones vienen disfrazadas de desgracias, porque cada lágrima me limpio la visión acerca de la vida, y ahora sé que es un regalo que se debe aprovechar desde raíz, con pasión, con alegría, con intensidad, con amor infinito y CON TODA GRATITUD A PESAR DE TODO.
Hoy es el único presente que tienes, VÍVELO.