Deprecated: Constant FILTER_SANITIZE_STRING is deprecated in /home2/blogpappomania/public_html/wp-content/plugins/googleanalytics/tools/class-ga-supportlogger.php on line 93

Deprecated: Constant FILTER_SANITIZE_STRING is deprecated in /home2/blogpappomania/public_html/wp-content/plugins/googleanalytics/tools/class-ga-supportlogger.php on line 118

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home2/blogpappomania/public_html/wp-content/plugins/googleanalytics/tools/class-ga-supportlogger.php:93) in /home2/blogpappomania/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Blog Pappomania https://blog.pappomania.com Zapatos de moda 2019 en México Thu, 11 Apr 2024 04:33:59 +0000 es-MX hourly 1 Skincare, como hacerlo correctamente https://blog.pappomania.com/skincare-como-hacerlo-correctamente/ https://blog.pappomania.com/skincare-como-hacerlo-correctamente/#respond Thu, 11 Apr 2024 04:19:08 +0000 https://blog.pappomania.com/?p=643 […]]]>

Skincare, como hacerlo correctamente

Por: Carla Del Valle.

El rostro es el espejo de nuestra alma. En él se nota desde el estado de ánimo, hasta la salud. Y obviamente, es nuestra carta de presentación, por eso, es sumamente importante su cuidado. Así que hoy te hablaremos acerca del Skincare, como hacerlo correctamente para que le des ese apapacho a tu piel y luzcas hermosa y fresca por más tiempo.

¿Qué es el Skincare?

Traducido al español significa literalmente, cuidado de la piel. Sin embargo, el Skincare es una rutina de cuidados donde intervienen ciertas acciones y productos para mejorar y mantener la salud de tu piel.  Así que hoy aprenderás con nosotras como y todo lo que debes incluir en un efectivo Skincare.

Gratis Mujer Con Lápiz Labial Rosa Aplicar Crema Facial Foto de stock

 

Detecta tu tipo de piel

El paso más importante que debes hacer es conocer el tipo de piel de tu rostro. Esto, con el fin de adquirir los productos adecuados para su limpieza y cuidado. Porque no es lo mismo aplicar un producto humectante sobre una piel grasa que en una piel reseca.  Cada producto que uses tiene la finalidad de mejorar la salud de tu rostro, de difuminar las manchas o las líneas de expresión, y mantenerlo lo más limpio de impurezas.

Los productos que debes incluir en tu Skincare, como hacerlo correctamente

Ahora que ya sabes cual es tu tipo de piel,  pasaremos a los productos que debes tener para que tu rutina de cuidado sea beneficiosa, y cuando hablamos de rutina es eso, un buen hábito que debes hacer a diario para obtener los resultados deseados.  Y como todo aquello que vale la pena, la constancia y la disciplina son la clave para hacer un cambio notable.

  • Agua micelar, para desmaquillar sin resecar la piel.
  • Jabón facial,  de preferencia neutro para lavar bien tu rostro.
  • Mascarilla, hay una gran variedad. Van desde las que tienen colágeno o ácido hialurónico para rellenar las líneas de expresión, hasta las relajantes como de manzanilla.
  • Tónico facial, restablece la acidez de la piel y elimina el exceso de grasa y bacterias.
  • Suero de vitamina C, la vitamina C tiene un efecto antioxidante así que retrasa el envejecimiento.
  • Suero de niacinamida, proporciona a la piel la hidratación necesaria para que la renovación de las células se produzca adecuadamente. Y también ayuda a disminuir el sebo causante de la piel grasa.
  • Contorno de ojos, para tonificar la delicada piel que los rodea y disminuir las líneas de expresión.
  • Crema hidratante, para mantener la humedad natural de tu rostro.
  • Protector solar, debe ser de preferencia de 50+, precisamente para proteger a tu cara de los rayos solares y así evitar las manchas y hasta quemaduras. Y aunque no nos asolemos, es ideal para evitar la luz que emiten las computadoras y el celular, la cual nos envejece prematuramente.

Gratis Fotos de stock gratuitas de bandeja de madera, botellas de vidrio, espejo Foto de stock

 

¡Manos a la cara!

  • Desmaquilla tu cara con el agua micelar. Utiliza pads de algodón, las toallas húmedas no son tu mejor opción porque crean pequeñas laceraciones en la piel al frotarse.
  • Lava con el jabón neutro. De preferencia con agua fría para tonificar el rostro.
  • Si tienes tiempo aplica una mascarilla, ya hay algunas que solo hay que hidratar para aplicarse.
  • Después aplica el tónico facial.
  • Posteriormente va el suero de vitamina C.
  • Luego el suero de niacinamida.
  • Aplica el contorno de ojos con pequeños golpecillos.
  • Y tu crema facial al final, puede ser de colágeno o ácido hiáluronico.

Este proceso es para antes de dormir, pero también puedes realizar un Skincare diurno, donde los productos sean adecuados para usarse bajo el sol. Y si de plano no tienes tanto tiempo en la mañana, sí o sí, debes usar contorno de ojos, crema hidratante rica en colágeno y protector solar.

Es importante que apliques cada producto sin frotar el rostro, con pequeños golpes con el dedo medio. Y que entre cada aplicación des la oportunidad a que se absorba para pasar el siguiente.

Un dato muy importante es que verifiques que productos son para usar en el día y cuales para la noche para obtener mayor protección y mejores resultados. Y también evitar manchas o hasta laceraciones.

Gratis Mujer Con Jabón Facial Blanco En La Cara Foto de stock

Pappotips:

  • Existen algunos rodillos elaborados con cuarzos que estimulan la circulación sanguínea y ayudan a difuminar las líneas de expresión. La mejor manera de usarlos es en frío, es decir, que los metas al congelador y en las noches te des un buen masaje facial cuando tengas el rostro limpio, y después apliques los productos pertinentes.
  • Existen varios sitios de yoga facial, donde te enseñan como ejercitar tu rostro para eliminar las arrugas. Puedes buscarlos también en Youtube o en Tiktok, basta con que pongas “Yoga facial” en el buscador y listo.

Gratis Fotos de stock gratuitas de accesorio, adentro, alternativa Foto de stock

#SiénteteMejor #BrillaMás #TuCaraBonita #PappomaniaSkinCare

 

]]>
https://blog.pappomania.com/skincare-como-hacerlo-correctamente/feed/ 0
Ir a la escuela por primera vez https://blog.pappomania.com/ir-a-la-escuela-por-primera-vez/ Fri, 18 Aug 2023 05:11:50 +0000 https://blog.pappomania.com/?p=612 […]]]> Ir a la escuela por primera vez

Ser madre es todo un reto, hay cientos de actividades que atender y una de las más importantes es referente a la escuela de los niños. Y suele ser un reto aún más grande si eres madre primeriza, pues hay muchos aspectos que seguro desconoces. Por eso, hoy trataremos de darte algunos tips para que el ir a la escuela por primera vez sea una mejor experiencia tanto para tus pequeños como para ti.

Explícale el porqué va a ir a la escuela

Es muy importante que le expliques a tu pequeño el porqué va a ir a la escuela por primera vez, la manera en la que se lo plantees le será de mucha ayuda. Es decir, hazle sentir que es una invitación a un lugar donde va a aprender cosas nuevas en compañía de otros niños con quienes puede, y debe, sentirse seguro.

Los expertos indican que desde el primer año de su vida escolar los pequeños deben asumir que aprender es divertido, de esta manera se sentirán más motivados y encontrarán las formas de seguir aprendiendo cuando algo se les dificulte.

Haz uso de tu propia experiencia

Cuéntale de tu primer día de escuela, cómo te sentiste, que te pareció, lo que viviste, a quienes conociste. Y sí, también es válido que le hables hasta de aquellos sentimientos y emociones desagradables, tal vez como la angustia, esto con el fin de que sepa que es normal sentirse así, pero que todo es pasajero.

Que cada día regresará a casa después de ir a la escuela, esto puede parecerte más que obvio, pero está comprobado que los pequeños experimentan un sentimiento de abandono, el cual sí no es corregido de inmediato puede afectar su seguridad.

El primer día

Acompáñalo todo el tiempo que puedas, pero trata de que tu actitud sea serena y entusiasta, de esta manera lo harás sentir seguro. Al momento de despedirte hazlo con tranquilidad y alegría, para reafirmar que todo está bien y que la separación es normal, ya que no puedes estar ahí.

Cuando lo recojas escucha todo lo que tiene que contarte, y también observa su comportamiento, el cuerpo puede expresar lo que a veces tal vez no te quiera compartir. Y obviamente, pregúntale acerca de lo que hizo, de su maestra, lo que le gusta o no, y de con quienes se junta. Entre más información tengas más fácil podrás detectar si en algún momento tiene problemas o sufre de bullying.

Relaciónate

Lo más seguro es que entres a un chat de madres y profesores, acostúmbrate a tolerar, y respetar, a quienes no piensen como tú. El objetivo es que encuentres alguien con quien apoyarte y con quien tengas una comunicación certera y respetuosa. Hacer equipo con otra mamá te será de mucha ayuda en las actividades escolares a futuro.

La importancia de los hábitos y la rutina

El ir a la escuela por primera vez implica un cambio drástico en tu día a día, y más si vienen saliendo de las vacaciones, ya que en estas la falta de disciplina es la constante. Por ello, es importante poner orden semanas antes del inicio de clases.

  1. Comienza a tener horarios para dormir y despertar, de esta manera les serán más fácil las mañanas.
  2. Ten un colchón de tiempo cada mañana para cualquier imprevisto, con 15 minutos bastan.
  3. Traza varias rutas para llegar a la escuela. Tener más de una te salvará de un imprevisto que te puede arruinar la llegada a la escuela y a tu trabajo.
  4. No olvides la importancia del desayuno, aún cuando le pongas lunch. Un niño bien alimentado tiene más, y mejor capacidad, de aprendizaje.
  5. Acerca del lunch, trata que sea de lo más natural. La única ventaja de la comida rápida es que te da más tiempo, pero debes poner en una balanza la salud de tus hijos. Debes saber distinguir entre comida y alimentos. Porque no todo lo que comen los alimenta.
  6. Al regresar de la escuela, también es importante tener una rutina, es decir, que se quite el uniforme, que tengan un horario fijo tanto para comer como para hacer la tarea. Y que cada día tenga un rato para jugar, desestresarse le ayudará a sentirse bien para el día siguiente.
  7. Delega responsabilidades, no todo lo tienes que hacer tú, sino, todos deben participar en que tu pequeño vaya a la escuela. Inclusive él debe tener una tarea asignada como el limpiar sus zapatos o guardar sus útiles en la mochila.
  8. ¿Quieres disfrutar del fin de semana? Pues durante la semana adelanta el súper, haz un horario de comidas y lunch. En cuanto llegue de la escuela tu pequeño el viernes, pon la ropa a lavar y tenla lista para el lunes. Pequeñas acciones te ayudarán a sentir que todo es más ligero y disfrutable.
  9. Revisa a diario si debe llevar algo para sus actividades del siguiente día. Así evitarás enojos y tensión entre tú y tu pequeño.
  10. Si trabajas organiza bien tus tiempos para tu trabajo, las labores en casa y las nuevas actividades que habrá con tu pequeño, como hacer la tarea.
  11. Ten paciencia para ti y para tu pequeño. No se trata de que seas la madre modelo o que todo lo que sugerimos sea llevado a cabo al pie de la letra, porque es imposible. Pero trata de buscar formas de que lo más importante fluya. Y debes recordar que tu pequeño es un niño que se enfrentará a situaciones nuevas en las cuales tal vez se equivoque o le cueste trabajo aprender, y es ahí donde necesitará de tu apoyo y comprensión.
  12. Y, por último, pero no menos importante, busca herramientas que le enseñen que nadie debe tocarlo, ni violentarlo de ninguna manera. Hay cuentos y juegos que te pueden ayudar para que le puedas comunicar estos aspectos tan necesarios. También demuéstrale que puede confiar en ti, pase lo que pase.

Útiles y uniformes

Bien dicen que lo barato sale caro. Esto quiere decir que es mejor comprar cosas de buena calidad, cuyo precio es más alto, a cosas más baratas que seguramente por serlo tendrás que adquirirlas más de una vez en el ciclo escolar.

  • Acerca de los uniformes, al comprarlos llévalos con una costurera para que los refuerce.
  • Compra una talla más grande de lo que usa tu pequeño, a mediados del año escolar verás porqué.
  • Ten una camisa, o blusa extra, siempre será de gran ayuda.
  • Los uniformes de educación física serán los más dañados, no tiene nada de malo remendarlos o parcharlos, y eso lo debe saber tu pequeño. Optimizar las prendas no es sinónimo de vergüenza.

Esperamos que estos tips te sean de mucha ayuda. Recuerda que es un inicio nuevo para ambos en el cual aprenderán muchas cosas juntos, y qué mejor hacerlo con amor y comprensión.

Y con nosotros encontrarás los zapatos y tenis de mayor calidad como Nike, Adidas, Flexi y Chabelo entre varias marcas más, así como también la backpack ideal para ir a la escuela por primera vez.

Visita https://www.pappomania.com/ y déjanos acompañar a tu pequeño en esta nueva aventura de su vida.

]]>
¿Por qué amamos los zapatos? https://blog.pappomania.com/por-que-amamos-los-zapatos/ Mon, 22 May 2023 09:28:45 +0000 https://blog.pappomania.com/?p=607 […]]]> ¿Por qué amamos los zapatos?

Por: Carla Del Valle.

No en vano la malvada Bruja del Oeste quiere las zapatillas rojas de Dorita para ser la más poderosa en el mundo de Oz, o bien, Cenicienta consigue su final feliz junto al Principe gracias a su zapatilla de cristal.  Y es que, los zapatos juegan un papel más allá de lo estético dentro de la psicología de las mujeres, en realidad nos hacen sentir seguras, fuertes, sexys y lo más importante: Poderosas, y no lo digo yo, lo dicen millones de mujeres en el mundo.

Su origen

Los zapatos se crearon básicamente para proteger a los pies de las inclemencias de la naturaleza, al existir territorios fríos, cálidos, arenosos, húmedos y peligrosos, el ser humano se dió a la tarea de cubrir sus extremidades inferiores con diferentes materiales cómo cortezas, hojas y posteriormente pieles de animales.

Los hallazgos más antiguos acerca del calzado, consta que los primeros modelos eran una especie de sandalias confeccionadas con hoja de palma, y posteriormente este material fue sustituido por madera y piel animal.

La cuna de las sandalias, tal y como se conoce actualmente a este modelo, se remonta a Egipto en el año 3500 a.c., ya que debido a su particular clima se necesitaba un calzado que protegiera a los pies, pero que a la vez les permitieran mantenerse frescos por las altas temperaturas del desierto.

De lo básico a lo suntuoso

Pasaron pocos siglos para que los zapatos pasaran de ser un artículo de protección y se convirtieran en un referente de estatus. Por ejemplo, en la antigua Roma se comenzaron a usar las sandalias de materiales como el oro y la plata, y además, se adornaban con piedras preciosas. Este tipo de calzado era exclusivo de los gobernantes y hombres más cercanos a los emperadores. Es decir, que desde entonces los zapatos simbolizan poder.

Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo. Marilyn Monroe.

Suma de altura, suma de seguridad

Fue en la época del Rey Luis XIV de Francia que surgió el artefacto que enamoraría por siglos a las mujeres de todo el mundo: los zapatos de tacón. Dicho Rey era de estatura baja, y al momento de salir de caza le costaba aún más trabajo montar su caballo, así que le solicitó a su zapatero una solución para esto, y fue cómo este inventó el tacón alto, y además, eran rojos.

Las mujeres de la corte quedaron fascinadas por aquella prenda, ya que notaron que al usarla las piernas y las caderas tomaban una postura más sensual, y poco a poco, se fueron adueñando de su uso. Hasta que finalmente Madame Pompadour, la amante más famosa de Luis XV, creó estilo con los llamados “Tacones Pompadour” y de esta manera las mujeres ya tenían también un coto de poder, pues solo los podían lucir aquellas que fueran parte de la corte real y nadie más.

Nunca subestimes el poder de un par de zapatos. Giuseppe Zanotti.

El lenguaje no hablado

El lenguaje corporal, como su nombre lo dice, es la manera en que nos comunicamos sin hablar, son todos aquello movimientos que expresa nuestro cuerpo y que pueden denotar desde nuestro humor, hasta nuestra educación o falta de esta. Y una parte importante de este lenguaje es la vestimenta, y son los zapatos los que de acuerdo a un estudio realizado captan el 90% la atención de quien nos mira por primera vez.

“Todo está en los pequeños detalles”, esta frase parece ser una máxima que las mujeres aprendemos desde niñas, y que para muchas se convierte en una regla. Y es verdad, ya que al momento de elegir nuestros zapatos incoscientemente también queremos darnos a conocer. El tipo de tacón, el color, el material, el diseño, y hasta la funcionalidad del calzado es una manera en la que nos comunicamos, he ahí la importancia de los detalles.

Los zapatos transforman tu lenguaje corporal y tu actitud. Te levantan física y emocionalmente. Christian Louboutin.

Del erotismo al poder

No podemos negar que a los zapatos se les atañe un tinte de erotismo, lo cual muchas veces es cierto, pero también va más allá de esto. Actualmente su influencia psicologica en las mujeres ha cambiado, ya que ha ayudado a reforzar la autoestima de muchas, pues el sentirnos seguras con el calzado de nuestra elección provoca emocionalmente un efecto de empoderamiento, mismo que nos ayuda a desenvolvernos más y mejor en cada una de nuestras relaciones y actividades.

Si estás bien peinada y usas los zapatos adecuados, puedes manejar cualquier situación. Iris Apfel.

Y, ¿por qué amamos los zapatos?

¡Porqué sí! Y esta es una respuesta que solo las mujeres comprendemos perfectamente. Por eso, te invitamos a que en este Hot Sale encuentres ese par que te hace falta, porque vamos… ¡Nunca son suficiente!

 

]]> Hoy es el día contra el cáncer de mama https://blog.pappomania.com/hoy-es-el-dia-contra-el-cancer-de-mama/ Wed, 19 Oct 2022 04:21:42 +0000 https://blog.pappomania.com/?p=600 […]]]> Hoy es el día contra el cáncer de mama

Hoy es día contra el cáncer de mama y en Pappomania nos unimos a la lucha, al reconocimiento y a la solidaridad para todas las mujeres que siguen de pie, y rendimos nuestro más profundo respeto para aquellas que desafortunadamente han partido a causa de esta enfermedad.

Hoy queremos visibilizar la importancia del auto-cuidado, pues esta acción puede ser la diferencia, ya que, al no ser una enfermedad prevenible, lo que la hace curable es su oportuna detección. Hoy queremos que recuerdes que todo aquello que les das a los demás, te lo debes dar a ti primero: amor, cuidado, comprensión, empatía, etc. Que así cómo escuchas a los demás, escuches lo que te cuerpo te quiere decir.

Hoy este blog está dedicado a quienes ya no están, pero nos dejaron su espíritu guerrero. Hoy este blog está dedicado a María Eugenia H.M. reconociendo la luz que aún alumbra el camino de quienes la aman.

¿Qué es el cáncer de mama?

Es la reproducción descontrolada y acelerada de las células que se encuentran en nuestras mamas, y que se acumulan de tal forma que causan un bulto o un tumor en alguno de los senos. Esta enfermedad es una de las más graves a nivel mundial, de tal manera que desde 1988 la Organización Mundial de la Salud, OMS, https://www.who.int/es  designó el 19 de octubre como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Cabe señalar que este padecimiento no es exclusivo de mujeres, también afecta a los hombres en un porcentaje muy pequeño, pues según datos del INEGI https://www.inegi.org.mx/ en el año 2020 en nuestro país fallecieron 7,821 mujeres y 58 hombres por este tipo de cáncer.

Hablemos claramente, sin temor

Según la Ginecóloga Hortensia Cabral Morales, la tasa de incidencia ha aumentado: “Anteriormente esta enfermedad se presentaba en mujeres de 45 años en adelante, pero desafortunadamente esto ya no es así, ya que hoy en día comienza a notarse en mujeres más jóvenes. Ahora, hay chicas de 20 años que ya lo padecen. Ciertamente no se ha encontrado una explicación al respecto, pero los estudios que se han realizado para hallar una posible razón nos indican que hay varios factores de riesgo que juegan un papel determinante en el desarrollo de esta enfermedad, a parte de la herencia genética, y que son: el estrés, el consumo excesivo de azúcar, de sal, de harinas refinadas, de alimentos ultra procesados, sustitutos de azúcar y hasta los estados de ánimo negativos, como la ira, la tristeza y la depresión.

Apóyate en otros

Por eso es importante que como mujeres cuidemos de nuestra salud de manera integral, es decir, no solo poner atención en lo que comemos o activarnos para hacer ejercicio, cosas que, por supuesto sí debemos hacer, sino que también el saber cómo manejar nuestras emociones se debe incluir en este cuidado.

Y debemos darnos la oportunidad de pedir ayuda si no sabemos cómo lidiar con nuestros sentimientos, así como aprender de nuevo a nutrirnos en lugar de solo comer”, señala Cabral Morales.

Haz de la autoexploración tu salvavidas

Hoy es el día contra el cáncer de mama y aprender algo nuevo en pro de tu salud es ideal: el auto-observarte. Familiarizarte con tus senos es el primer paso. Saber cómo son tus pezones, que color y forma tiene tu aureola, si hay lunares en ellos, etc; te ayudará a darte cuenta de cualquier cambio, porque si nunca has puesto atención en ellos no habrá parámetros de comparación.

Esta auto-observación también es válida en todo tu cuerpo, explorarlo es una de las mejores maneras de cuidarlo, pues recuerda que lo que no es normal en él debe ser atendido de inmediato.

Los 5 pasos de la autoexploración

1.-  Colócate frente al espejo con los hombros derechos, pon tus brazos detrás de la cadera y observa detenidamente tus mamas. Estas deben ser de tamaño y formas muy similares, y es que, siempre va haber una un poco más grande que la otra, pero no debe existir una gran diferencia.

2.-  Levanta los brazos y observa que tus mamas sigan viéndose igual en esta posición.

3.-  Ahora pon un brazo detrás de la cabeza y con los dedos de tu otra mano palpa de manera circular tus senos de afuera hacia dentro y de dentro hacia afuera con el fin de encontrar un bulto, por muy pequeño que sea.

4.- Posteriormente de manera suave, pero a la vez firme, aprieta cada uno de tus pezones para asegurarte que no salga ningún tipo de líquido transparente, lechoso, amarillento o hasta sangre.

5.-  También palpa tus mamas sentada y acostada, ya que de esta manera nuestros senos toman diferentes posiciones y se puede detectar algo anormal.

La autoexploración se recomienda una vez al mes. Y lo ideal es hacerlo una semana antes o una semana después de nuestro período menstrual, ya que debido a la carga hormonal que se registra en nuestros senos es más fácil detectar alguna anormalidad en ellos.

Síntomas

Ante alguna de las siguientes señales debes actuar de inmediato. El tiempo es un factor muy importante en cualquier enfermedad. Toma en cuenta los siguientes síntomas:

  • Un bulto o engrosamiento en alguna parte de tu mama.
  • Cambio de tamaño, forma, color o aspecto de la piel de tu mama o de tu pezón.
  • Si la piel de tu seno parece cascara de naranja, es decir, con pequeños hoyuelos.
  • Hundimiento del pezón.
  • Descamación, desprendimiento de la piel, formación de costras o cambio de la pigmentación de la aureola o de la misma de la mama.

También te queremos aclarar que actualmente el cáncer es una enfermedad curable, no es necesariamente una sentencia de muerte. A veces mata o debilita más el miedo que la misma enfermedad. Mantener un buen estado de ánimo y estar acompaña en el proceso, son parte fundamental para sanarse.

]]>
Aprender a comprar en este regreso a clases https://blog.pappomania.com/aprender-a-comprar-en-este-regreso-a-clase/ Mon, 15 Aug 2022 02:01:53 +0000 https://blog.pappomania.com/?p=594 […]]]> Aprender a comprar en este regreso a clases

¡Vamos todos a la escuela, las clases van a empezar! Estamos ya a un paso para el nuevo periodo educativo, el cual conlleva un desembolso significativo, pues según la PROFECO https://www.gob.mx/profeco  se calcula que este sea de $2,700 a $5,600 pesos por alumno. Obvio que dicho presupuesto se puede elevar, dependiendo del grado que cursan y si la educación es pública o privada.  Aprender a comprar en este regreso a clases será la diferencia para que sea un gasto bien planificado y no se convierta en una deuda interminable.

La planificación lo es todo

En nuestro país cada vez se nota más el querer cuidar de nuestros ingresos, por ello, es muy importante tener una planificación y apegarse a dicho plan. Hay que hacer una valoración de lo que nos conviene más, si pagar en efectivo o utilizar las tarjetas de crédito.

El crédito es una gran herramienta para realizar cualquier compra, siempre y cuando lo utilicemos de manera responsable, es decir, ser realistas de lo que podemos pagar y hacerlo en tiempo y forma, para que no se vuelva una deuda interminable. No porque te ofrezcan una amplia línea de crédito la aceptes. Sino que busques una línea que vaya ad hoc a tu capacidad de solvencia y pago.

 Aprender a comprar

Aprender a comprar en este regreso a clases implica que te tomes el tiempo para realizar una serie de acciones que te ayuden a mantener tus finanzas lo más sanas posible, o al menos, no se conviertan en un problema económico, sobre todo sí tienes más de un hijo. Elige bien tus compras para que no repruebes:

  • Revisa cuidadosamente la lista de útiles para descartar aquellos que aún tienen tus hijos del año pasado. Muchas personas terminan comprando cosas que ya tienen, provocando así una fuga de dinero.
  • Haz equipo con otros padres de familia y compren por mayoreo. De esta manera podrás ahorrar cierto porcentaje a comparación sí adquieres los artículos por tu parte.
  • Cotiza en diferentes partes la lista de útiles escolares, de esta manera no solo podrás encontrar un mejor precio, también, conocer aquellos artículos que tengan una mejor calidad.
  • Si puedes ir comprando los útiles de manera paulatina no será tan drástico como desembolsar todo en una sola exhibición.

Trata de

  • Mantenerte informado de los descuentos que ofrecen las grandes cadenas papeleras. A veces encuentras ofertas muy atractivas.
  • Aprende a reciclar, es decir, revisa los útiles del año pasado y sácales provecho. Por ejemplo, puedes hacer 1 o 2 cuadernos con las hojas sobrantes de los anteriores.
  • Intercambia útiles escolares con tus familiares, amigos y vecinos, así ambas partes se benefician del ahorro.
  • Compra artículos de excelente calidad, de esta manera no tendrás que estar comprando varias veces lo mismo durante el transcurso del año, ya que al final gastaras más.

Sabías qué…

Aquellos artículos escolares que tienen una forma novedosa, están de moda o tienen impresos algún personaje cuestan hasta un 35% más qué los que no lo tienen. Hacerles entender a tus hijos qué lo que importa es la funcionalidad y no la apariencia te ayudará a este regreso a clases.

Sí cuidas lo siguiente, cuidas tu dinero

Las siguientes prendas escolares suelen ser las más caras, así que pon especial atención al adquirirlas:

  • Compra zapatos y tenis de buena calidad, porque así evitas que estos se rompan o se desgasten y tengas que volver a comprarlos a mediados de año. En Pappomania encontrarás las mejores marcas a los mejores precios: Flexi, Capa de Ozono, Chabelo, Tropicana, Bubble Gummers, Adidas, Nike, Puma, Reebok, por mencionar algunas. ¡Entra ya y escoge lo mejor para tus pequeños https://www.pappomania.com/
  • El uniforme también debe cumplir con cierta calidad y trata de que cada prenda esté reforzada en los puntos donde se ejerce presión, como los codos y las rodillas.
  • Asigna un presupuesto mensual que cubra el lunch y los materiales adicionales que les puedan solicitar a tus hijos en la escuela.
  • Prepara un menú semanal para la hora del lunch, donde prevalezcan los alimentos preparados en casa, de esta manera gastaras menos dinero.

También

  • Acostumbra a tus hijos a beber agua natural, no solo será una opción más sana, también repercutirá para bien en tu bolsillo.
  • Si te solicitan un dispositivo tecnológico para facilitarles el estudio, trata de que se ajuste al ritmo del aprendizaje, que sea divertido y dinámico, pero que no funja como un distractor.
  • Una mochila de materiales resistentes siempre será la mejor opción. Y sí es de ruedas mejor para que tus pequeños no tengan alguna lesión por cargar tanto peso.
]]>
Reglas básicas para lucir con buen gusto https://blog.pappomania.com/reglas-basicas-para-lucir-con-buen-gusto/ Fri, 05 Aug 2022 02:26:17 +0000 https://blog.pappomania.com/?p=582 […]]]> Reglas básicas para lucir con buen gusto

Muchas chicas piensan que lucir bien depende de comprar ropa de marca, y lo cierto es que, este tipo de prendas obviamente sí tienen otra calidad, ya que utilizan materiales y detalles que las hacen más llamativas o elegantes. Sin embargo, el lucir bien va más allá de lo costosa que es tu ropa. La elegancia y sofisticación van de la mano con ciertas reglas básicas para lucir con buen gusto y qué se note.

A continuación, te hablaremos de cuáles son estas reglas básicas para lucir con buen gusto, y así le saques partido a todas tus prendas, tu cuerpo, ciertos detalles y termines diseñando un estilo que le demuestre al mundo quien eres y lo contenta que estás con ello.

# 1. Conoce la forma de tu cuerpo. Actualmente estamos en una época que nos ánima a aceptarnos y amarnos tal y como somos. ¿Y sabes qué? Eso es tan sano, porque nos permite ser en realidad quienes somos, y muchas abandonamos la idea, o hasta la lucha, de querer un cuerpo perfecto. Y con esto no demeritamos que pases horas en el gym, pero a la salud y a la vanidad las separan una línea muy delgada, que dependiendo en el lado en que estés o lo disfrutas o lo sufres.

Cuando decimos que conozcas la forma de cuerpo es porque hay siluetas muy diferentes, y cada una de estas son perfectas. Las hay de forma de manzana, es decir, de la parte de arriba más ancha que de abajo. Forma de pera es talle pequeño y caderas anchas. Forma de reloj de arena, misma proporción arriba y abajo con cintura marcada. Forma redonda en la cual se carece de cintura. Saber qué tipo de cuerpo es el tuyo te ayudará a elegir prendas y hasta accesorios con el objetivo de lograr un equilibrio visual. El fin es que encuentres un estilo que te haga sentir segura y a gusto con tu cuerpo, porque sea como sea es bonito.

#2. Conoce tu verdadera talla. Estoy segura que pocas nos atrevemos a decir que talla somos, y es que, es un tema que a la mayoría nos incomoda. Sin embargo, casi todas las mujeres no sabemos lucir bien debido a esto; pues o usamos ropa que nos aprieta o que nos queda nadando. Ambos casos no ayudan para nada a nuestra silueta, ni a nuestro estilo, pues en realidad no nos damos la oportunidad de darle a nuestra figura el talle que lo pueda hacer lucir bien. Nos escondemos o exageramos en enfatizar algo que tampoco somos.

Usar la talla correcta no solo nos hará sentir bien, sino también, le devolveremos a nuestro cuerpo su propia naturalidad, pues nos sentiremos libres y seguras al movernos.

#3. Menos, es más. No hay necesidad de colgarte hasta el perico para lucir de impacto. Por ejemplo, si quieres usar unos maxi aretes, entonces elige un atuendo que sea muy discreto. Un vestido o traje monocromático es lo mejor, pues de esta manera tus aretes serán las estrellas de tu outfit.

Olvídate qué si tus aretes son maxi, los demás accesorios también lo deben ser. Así no funciona. Funciona si eliges una única pieza que sea la que destaque.

#4. Los zapatos hablan mucho de ti. Y no solo nos referimos al estilo de estos, más bien, a las condiciones en las cuales se encuentren. Cuidados y limpios siempre serán un gran acierto que denota cuidado personal. ¿Sabías qué cuando hacemos contacto visual con alguien de las primeras cosas que se notan es el calzado? En Pappomania https://www.pappomania.com/  siempre encontrarás el par más lindo o más cool para tu look.

#5. “De la moda lo que te acomoda”. Es un dicho que nos permite ser libres de elegir aquello que nos gusta, aunque no nos vaya bien. Pero no siempre te debes guiar por tus ganas de llevar lo que está de moda, por ejemplo, si tienes las piernas delgadas te van de maravilla los zapatos flats o los tacones clásicos https://www.pappomania.com/Images/products/350×350/C201204-2/C201204-2_1_med.jpg , pero no los tenis tipo chunky. El buen gusto es hacer notar nuestro cuerpo de manera armoniosa y femenina, pues ambos aspectos son nuestros accesorios naturales, así que hay que saber sacarles partido.

Además

# 6. Prendas claves. Dentro de las reglas básicas para lucir con buen gusto, debemos destacar que hay una serie de prendas que hacen de cualquier clóset el más entero: Jeans de corte clásico, clásico vestido negro, camisa blanca, blazer negro, azul o beige, pantalón negro de vestir, abrigo, suéter clásico, gabardina, t-shirt blanca, tacones de punta, flats, botas, botines y tenis. Cada una de estas prendas te brinda un sinfín de combinaciones con todo lo que tengas, pues son prendas que al ser clásicas siempre están de moda o se funcionan con las actuales. Un tip básico es que cuando compres ropa o accesorios trata de que sean en colores neutros pues van con todo.

#7. La importancia de los accesorios. Cuando veas un collar o un anillo en oferta, lo primero que debes hacer es pensar con qué te lo pondrías, si encuentras la prenda perfecta para ello adquiérelo, sino no. Entre más delicados y sencillos sean más ideales te parecerán, pues el objetivo es que tu bisutería sea un detalle de buen gusto, y no robe las miradas por ser todo lo contrario. Una buena regla debe ser que cuando adquieras algo, lo que sea, es que sea funcional, así representará una buena inversión y no un gasto.

#8. La importancia de tu bolsa. Para mí las bolsas son una extensión de nosotras, pues denota el tipo de personalidad que tenemos. El buen gusto respecto a ellas también incluye nunca adquirir clones, se ve mejor una bolsa linda de X marca, que una de imitación. Tampoco se trata de tener cientos, sino saber que tener una clásica, una con estilo casual, una de noche y una estilo mochila, son más que suficientes. Y cómo en la ropa, lo mejor son los colores neutros: café, negro, gris y beige.

#9. Oler bonito. Y oler bonito no implica echarte encima la mitad del frasco de perfume, está bien que quieras dejar una huella de ti, pero es de pésimo gusto la exageración de este modo. Los aromas frescos, con notas frutales siempre serán tu mejor elección, los dulces no son tan recomendables, pues son muy escandalosos.

#10. Cabello y maquillaje. Recuerda que lucir lo más natural siempre te hará ver bonita. Deja atrás los ojos súper marcados, dile adiós a los labios carmín. Y si quieres un día darles protagonismo a tus ojos o a tu boca, que solo sea uno de ellos, es decir, los smokeys eyes son encantadores si tus labios van en todo nude. Tu boca es más sensual en rojo si tus ojos apenas llevan una capa de rímel. Tu base de maquillaje debe estar bien difuminada, para que tu piel luzca muy natural. Tu rostro entre más limpio, más lindo.

Trae contigo siempre tu cepillo de cabello, pues durante el día se comienza a maltratar. Por otra parte, si te lo tiñes dale el mantenimiento que implica eso . Cada mes recorta las puntas para mantenerlo sano, así como también aplica huevo crudo o aguacate para nutrirlo y regresarle su brillo natural.

Si estás pasando por una etapa en la que se te está cayendo mucho, pon dentro de tu botella de shampoo una rama de romero fresco y un pedazo de jengibre, deja macerar por 15 días y comienza a usarlo. No le retires ni el romero, ni el jengibre. De verdad que súper ayuda a reforzar tu raíz evitando que se caiga, y hasta comienza a crecerte más.

Pappotip: Nunca te deben faltar: Desodorante, perfume, cepillo de cabello, cepillo y pasta de dientes, crema de manos, toallitas húmedas y gel sanitizante. El uso de estos productos te brindará el cuidado que tu imagen debe tener, pero lo más importante es que al cuidarte te sentirás mucho mejor contigo misma.

]]>
El poder del agradecimiento https://blog.pappomania.com/el-poder-del-agradecimiento/ Tue, 15 Dec 2020 07:26:04 +0000 https://blog.pappomania.com/?p=570 […]]]> El poder del agradecimiento
Por: Carla Del Valle.

El año 2020 ha sido un año donde la vida y el mundo cambiaron de un día a otro, pues hemos tenido perdidas, aprendizajes, y por fin, hemos comprendido lo que realmente es importante. Tal vez para muy pocos, llegaron cosas bellas dentro de un año lleno de turbulencias y temor. Y es en este escenario, donde debemos hacer un alto y  darnos cuenta de las bendiciones que tenemos, aunque creamos que todo sigue igual, o que ha empeorado. Aquí es donde debemos hacer uso del poder del agradecimiento, y así mejorar el cómo estamos viviendo en estos tiempos que son totalmente diferentes a los que hemos experimentado.

El poder del agradecimiento

¿Qué es agradecer?

A diferencia de cualquier otro remedio, el poder del agradecimiento puede cambiar el ánimo; te cambia la visión y la vida. Pero empecemos por lo importante: ¿Qué es agradecer? Es la emoción de apreciar lo que tenemos; es el acto de enfocarnos en lo bueno, porque siempre hay algo bueno, aún cuando el cielo esté nublado.

El poder del agradecimiento se relaciona directamente con el optimismo, pues las personas optimistas se enfocan más en lo positivo que en lo negativo.  Son justas al darle el valor a lo existente,  y no a lo que ya no hay, o a lo que hubiesen querido. Los seres humanos tenemos un mal muy profundo: miramos lo que deseamos, y no valoramos lo que tenemos en nuestras manos.

Hoy más que nunca, sentir la emoción de la gratitud nos traerá seguridad, paz y tranquilidad, pues podremos ver todas las bendiciones que nos rodean y que nos ayudarán a seguir adelante. ¿Cuáles son algunas de esas bendiciones?: la familia, el pan de cada día, el techo que te cobija, el darte un baño, el conservar el trabajo y para muchos lo más importante ahora es LA SALUD, lo cual es totalmente cierto.

“La gratitud le da sentido a nuestro pasado, trae paz a nuestro presente y crea una visión para el mañana”.

Melody Beattie

Agradecer tiene grandes beneficios

El poder del agradecimiento tiene grandes beneficios, y no solo místicos o espirituales, pues la ciencia ha comprobado que a mayor agradecimiento, mayor es la sensación de bienestar, misma que se ve reflejada directamente en la salud.  A continuación te compartimos algunos de dichos beneficios:

  • Te permite dormir mejor, pues al reconocer tus dones y agradecerlos, así como tu valor, la importancia del amor de quienes te rodean, eres consciente de la seguridad que existe en tu vida para hacerle frente a cualquier adversidad.
  • Decir gracias genera un efecto bioquímico en el cerebro que se ve reflejado en un corazón más sano y fuerte, pues fluyen a él  sustancias que le brindan bienestar.
  •  Ser agradecido es también ser positivo, y eso te aleja de la tristeza o la depresión, haciendo que tengas una salud mental más fuerte y sana.
  • Poner la mano sobre el corazón y decir GRACIAS te ayuda a tener una mejor presión arterial, pues se crea una sensación de paz y tranquilidad que influye directamente en su buen funcionamiento.
  • El poder del agradecimiento te hace ser una persona más feliz, porque reconoces tus bendiciones y dejas atrás la frustración y el enojo que te puede producir aquello que sientes que te falta, pues estás enfocado sanamente en el aquí y el ahora.

El poder del agradecimiento

 

¿Cómo comenzar a ser agradecidos?

Para muchos decir gracias, usar el poder del agradecimiento o reconocer lo maravilloso que hay en su vida, independientemente de las circunstancias, puede ser algo muy difícil, pues desafortunadamente ya nos encontramos muy lejos de nuestro ser interior. Sin embargo, nunca es tarde para comenzar a darle su justo valor a aquello que hace de nuestra vida única, maravillosa y especial:

  • Haz un inventario de lo que sí tienes, de lo que has recibido sin pedirlo, de lo que has logrado, de los sueños que has cumplido y da gracias por ello.
  • Dile a las personas que amas lo mucho que agradeces su amor y su presencia en tu vida. No todos tienen la bendición de contar con sus familias.
  • Agradece más y quéjate menos. Porque donde pones tu atención y tu energía, es donde creas en tu vida tu realidad.
  • Cambia tu forma de ver la cosas y cambiarás tu vida. Esa es la clave para sentirse satisfecho de ser y estar. Y por ende, sentirás gratitud por existir.
  • ¿Sabes cómo funciona el ser humano? Lo que piensa lo siente, lo que siente lo lleva a cabo, y esas acciones crean su realidad. Entonces, ¿tus pensamientos son positivos o negativos? ¿Agradeces o te quejas?
  • Cambia tu discurso, deja atrás las palabras que denoten carencia, enojo, frustración, ira, en fin todo mal sentimiento. Cada vez que vayas a emitir una palabra de baja vibración como son las que te mencionamos, sustitúyela  por GRACIAS y nota la diferencia.
  • Agradece los momentos tristes, las partidas, lo perdido, las ausencias, las crisis y hasta las carencias porque todo esto te ha ayudado a crecer.
  • ¿Cuándo te has dado a ti las gracias? Sí, las gracias por ser quien eres, por los cambios que has hecho para ser mejor, por todas las veces que has contado solo contigo para salir adelante, por la vida que has creado, por lo que te has perdonado, por lo que has dejado porque te hacía daño, por cumplir alguno de tus sueños, por cuidarte y cuidar de los que amas.
  • Y por último, pero no menos importante: Recuerda el poder de las palabras. Una idea o te destruye o te construye.

“EL EQUIPO DE PAPPOMANIA TE DECIMOS:  GRACIAS POR ESTAR. POR ACOMPAÑARNOS UN AÑO MÁS”. 

El poder del agradecimiento

Y recuerda que aún en casa puedes seguir luciendo súper bien. En pappomania.com tenemos los modelos que hacen tus días, y los de tu familia, más cómodos y lindos. #QuédateEnCasa #CuídateCuídanos #NavidadConPappomania

https://blog.pappomania.com/10-pequenas-acciones-que-llenan-de-energia-tu-dia/

]]>
Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama https://blog.pappomania.com/hoy-es-el-dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama/ Mon, 19 Oct 2020 06:23:00 +0000 https://blog.pappomania.com/?p=557 […]]]> Por: Carla Del Valle.

Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama. El 19 de Octubre de cada año, se conmemora la lucha de millones de mujeres que padecen este mal, y también, se lucha contra la desinformación, pues a pesar de NO ser una enfermedad prevenible, si es curable si detecta a tiempo,  y es es una gran ventaja.

La palabra cáncer causa miedo, porque se relaciona con la muerte, pero no necesariamente es así. Y es precisamente la información oportuna y el buen cuidado de nuestra salud, lo que hacen la diferencia. En América Latina, carecemos de una cultura de prevención; pero nunca es tarde para dar marcha atrás y comenzar a ser responsables, porque al final se trata de lo más preciado: nuestra vida.

 

día mundial contra el cáncer de mama

Una historia que me contaron

Tuve una experiencia que marcó mi vida, y  que hoy es el día mundial contra el cáncer de mama la quiero compartir. Esta enfermedad se presentó en el cuerpo de mi madre, pero en uno de sus órganos, no en el seno. El ir a las quimioterapias, me acercó a un mundo de sufrimiento y temor, pero paradójicamente nunca he conocido un espacio lleno de tanta esperanza, empatía, lucha y fe.

Y fue precisamente en una de estas visitas que conocí a Luz, una mujer de 35 años que estaba en espera para que le dieran fecha para operación, ya que su cáncer de mama estaba pasando a etapa 3, donde ya es muy difícil su tratamiento . Todo comenzó con el intercambio de una sonrisa, y la clásica frase: “Que calor, ¿verdad?”, y después de eso comenzamos a charlar.

En realidad, esa platica fue más bien como un desahogo para ella, no solo hablaba con la boca, sino con todas sus emociones a flor de piel. Me contó que todo comenzó un día que al bañarse se tocó un seno y notó una protuberancia del tamaño de una lenteja. Y que por miedo, sí por miedo, se negó a sí misma la atención debida e inmediata. Y con gran tristeza dijo: “Cada día que pasa y estoy bien es una batalla ganada; porque no tienes idea de lo que es temerle a tu propio cuerpo. Hoy me arrepiento de que el miedo me haya paralizado, ya que si hubiese actuado de inmediato, ahora seguro ya estaría en recuperación, y no en una lista de espera que empeora cada día mi situación. De ser del tamaño de una lenteja, ahora a 10 meses, lo tengo del tamaño de una toronja”.

Sus lágrimas recorrían su rostro, y al llegar a la comisura de su boca las secó y esbozo la mejor sonrisa que pudo en ese momento, y terminó diciendo: “No te lo tomas en serio porque crees que nunca te va a pasar a ti. Cuando veía que en cada Octubre lanzaban la campaña de concientización y cuidado, no las tomaba en cuenta, eran indiferentes para mí. Ahora sé que siempre estuve a tiempo de hacer algo, de cuidarme, pero no lo hice. Es más, ni siquiera me autoexploraba, y cuando lo descubrí lo único que hice fue negar la situación, como si con ello se solucionara”.

Lo único que pude hacer esa tarde fue escucharla, y aprender de ella, de su experiencia. También me comentó: “No quiero ser una estadística más, quiero y necesito vivir, por mí y principalmente por mis hijas que están chicas, soy madre soltera”. Y al terminar de decirme esto, la llamaron de una ventanilla y se metió a una sala, solo atiné a decirle: “Dios te bendiga. Vas a estar bien. Confía”, y nunca la volví a ver.  Ahora que escribo esto, recuerdo su rostro, y espero que a 4 años de distancia se encuentre bien, esté donde esté.

día mundial contra el cáncer de mama

Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama, ¿qué debes saber?

El cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres en nuestro país, cada día fallecen 18 por esta causa. Lo peor es que este tipo de cáncer no es tan agresivo como el que se desarrolla en los órganos blandos. Sino que lo que lo hace mortal es su tardía detección. Al NO ser una enfermedad prevenible, es mucho más importante la revisión de los senos mes con mes.

La autoexploración comienza desde ver su apariencia, que el color de las aureolas de los pezones sea el mismo, que no exista resequedad o grietas sobre ellos, que su forma sea la misma siempre, que no haya escurrimiento al presionarlos, que no haya enrojecimiento o cambio de coloración, que la piel tenga una apariencia normal, y que no exista ninguna protuberancia.

Después del último día de menstruación es la mejor fecha para autoexplorarte, ya que los senos están más sensibles y si hay algo raro es más fácil detectarlo. Tu vida se encuentra en tus manos, no tengas miedo y revísate siempre. Cáncer no es sinónimo de muerte, porque hay muchas mujeres que han sobrevivido para contar sus historias y recuerda: ser mujer es más que un par de senos, es estar viva y disfrutar de la vida. ¡Cuídate!

 

día mundial contra el cáncer de mama

Y recuerda que aún en casa puedes seguir luciendo súper bien. En pappomania.com tenemos los modelos que hacen tus días, y los de tu familia, más cómodos y lindos. #QuédateEnCasa #CuídateCuídanos

10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día

 

 

 

]]>
10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día https://blog.pappomania.com/10-pequenas-acciones-que-llenan-de-energia-tu-dia/ Tue, 18 Aug 2020 05:54:35 +0000 https://blog.pappomania.com/?p=542 […]]]> Por: Carla Del Valle.

Cada día tiene la promesa de poder ser mejor que el anterior. Aún cuando estamos inmersos en una nueva realidad, que sin duda ha sido algo difícil, de nosotros depende darle la energía y buena vibra a cada uno de nuestros amaneceres. Y aunque no lo creas, es más fácil de lo que crees. Por ello, te compartimos 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día. ¡Vamos a ponernos las pilas pues!

1.  Comienza con una pequeña meditación de agradecimiento y visualización.

No saltes de la cama en cuanto suene el despertador. Despierta bien, y sé consciente de tu cuerpo. Toma noción de tu respiración, o bien, pon tus dedos en donde puedas sentir tu pulso, y cierra los ojos. Concéntrate en la maravilla de sentir que cada latido es el sinónimo de la vida que habita en ti. Te aseguro que comenzarás a sorprenderte de estar aquí y ahora. Una gran energía positiva se activará. Cuando te encuentres en ese estado de plenitud, bendice y agradece todo aquello que tienes: tu salud, tu familia, tu trabajo. ¡Agrádecelo! ¡Dalo por hecho! Y visualiza como será ese día, que cada tarea que hagas es fácil. No tienes que ser un gurú, con que sientas la emoción en positivo, será suficiente. Esta es la primera de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

1/10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

2. Estírate

Sí, algo tan sencillo como estirarnos, es sin duda, sumamente importante, ya que de esta forma no solo reactivamos nuestro tono muscular, el cual estuvo entumecido durante toda la noche, sino también, hacemos que nuestra sangre oxigene todos nuestros órganos. De esta manera, al llegar al cerebro nos activamos más y mejor, lo que trae como consecuencia, estar más conscientes y activos mentalmente para poder decidir y actuar mejor durante todo el día. Esta es la segunda de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

2/10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

3. Hidrátate

Trata de hidratar a tu cuerpo de forma inmediata, ya que las horas que duermes, son las mismas que tu cuerpo ha perdido sales y minerales. El agua activa de manera gradual cada uno de tus órganos, haciéndote sentir excelente al poco tiempo de haberla bebido. Pero, ¿qué sería lo mejor para tomar? Puede ser agua natural o algún té. El café o el jugo de frutas déjalos para el desayuno, pues son más fuertes y azucarados para ser lo primero que ingieras en el día. Esta es la tercera de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

3/10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

4. Conéctate con la luz natural

Nuestro cuerpo está ligado íntimamente al biorritmo de la tierra, cada elemento que existe en ella nos influye poderosamente. Es por ello, que una de tus primeras acciones sea tener contacto con la luz del Sol. No solo su luminosidad nos energetiza, sino también, hace que se active la vitamina D, misma que necesitamos para absorber mejor el calcio y así tener huesos más fuertes. ¿Te sientes triste? Toma un baño de Sol por 20 minutos, pues sus rayos y calor influyen directamente en el sistema nervioso y la bioquímica del cerebro, haciéndonos sentir optimistas. También beneficia enormemente al sistema inmune, que tanto necesitamos ahora. Esta es la tercera de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

3/10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

5. Tiende tu cama

¡Ajá! Ya sabemos que no es una de tus tareas favoritas, pero no te imaginas lo que esa pequeña acción repercute durante el resto del día. El autor Charles Duigg, sugiere en su libro, “El poder de los hábitos”, que tender la cama activa un sinfín de actividades en tu mente, y por ende, se convierten en hechos reales. Y que quedarse en la cama 10 minutos más es contraproducente, pues activa el modo de pereza en nosotros, lo que nos hace más difícil el inicio del día. ¿Qué tal eh? Esta es la quinta de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

5/10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

 

6. Desayuna

¡Un estomago vacío es un mal inicio! Bien dicen que el desayuno es el alimento más importante del día, porque la bioquímica de tu cuerpo se encuentra “desordenada” debido al ayuno. ¿Qué comer? No hay nada como la proteína natural que encuentras en el huevo, o un buen sandwich de pan integral con bastante aguacate es fuente de energía y fibra, y además, tendrás todo el día para quemar sus calorías. Consume frutas de temporada, así su fructuosa, que es su endulzante natural, te llena también de energía. Olvídate de todo aquello que contenga grandes cantidades de azucares y grasas, pues ni te nutren y al cabo de ciertas horas te provocan pesadez. Esta es la sexta de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

6/10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

7. Arréglate

Tal vez crees que es algo obvio, pero no siempre es así. ¿Cuándo fue la última vez qué te sentiste maravillosa/o por cómo lucías? Y no estamos hablando de la vanidad, sino, del estado mental que producimos en nosotros cuando nos brindamos ese toque especial y de cariño al arreglarnos. ¡No importa que estés trabajando desde casa! Mereces lucir y sentirte increíble contigo. ¡Ámate de la cabeza a los pies todos los días! Por cierto, cierra ese ritual con un poco de perfume. Esta es la séptima de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

7/10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

8. Llénate de música

Y a todo esto te preguntarás, ¿cómo puedo mantener mi energía positiva todo el día? ¡Pues muy fácil: escucha música! A qué no te has dado cuenta que cuando estás en un lugar con música ambiental te sientes mejor, ¿cierto? Es porque se escogen melodías que ponen a volumen bajo, para que así sean notadas por el subconsciente y este re programe en nosotros un mejor estado de ánimo.  ¿Sabías qué según la ciencia hay algunas canciones que nos llenan de energía positiva? ¡Pues sí! Y es que el beat de cada una, influye en la bioquímica del cerebro de manera positiva. ¡Aquí te va la lista!

  • Don’t stop me now -Queen.
  • Dancing Queen – ABBA.
  • Good Vibrations – Beach Boys.
  • Uptown girl – Billy Joel.
  • Eye of the tiger – Survivor.
  • I’am a believer – The Monkees.
  • Girls just wanna have fun – Cyndi Lauper.
  • Livin’ on a prayer – Bon Jovi
  • Viva la vida — Cold Play

Esta es la octava de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

8/10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

9. Cuida tus pensamientos

El ser humano debería cuidar todo lo que piensa, pues funcionamos así: lo que pensamos lo sentimos, y lo que sentimos es lo que hacemos. ¿Lo habías reflexionado? Es por ello la legendaria frase de René Descartes: “Pienso, luego existo”. ¿Qué hay en tu cabeza? ¿A qué le pones atención? ¿Qué lees? ¿Qué ves? ¿Qué escuchas? ¿Cuáles son tus temas al platicar con alguien? ¿Tus palabras son positivas o negativas? ¿Hablas de riqueza o pobreza? ¿Atiendes tu espiritualidad? ¡Uff! Son tantas cosas que determinan tu contexto, o más bien, determinan el contexto que a diario creas. ¡Tú eres por mucho el creador de tu realidad! ¡Nadie va a hacer por ti lo que no hagas! Así que nunca olvides el poder de tus palabras, porque serán estas las que accionen los hechos de tu vida. Esta es la novena de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

9/10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

10. Haz todo con amor

Sí, sé que suena a cliché, pero no hay nada como el amor. Es la fuerza más poderosa del mundo, por él existe todo en esta vida, hasta lo material, como el amor al dinero. ¡Ah verdad! Si haces todo con amor, desde cocinar, trabajar, compartir, te llenas de esa fuerza única y maravillosa que es. Cuando damos amor no es necesariamente a través de un beso o un abrazo, lo podemos demostrar desde un saludo sincero, desde bendecir a quienes nos molestan, pues existe en ellos esa carencia, desde sonreír con los ojos, desde ser empáticos, amables, respetuosos, etc. Y es que, crees que el amor se lo brindas al otro, cuando no es así, pues aquello que sale de ti es lo que hay en tu corazón, y de alguna u otra manera va a regresar a ti. ¡Así que haz el amor todo el tiempo a toda hora! Y así llegamos a las 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día. ¡Ponlas en práctica y verás como cambias tus días!

 

10/10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.

 

Y recuerda que aún en casa puedes seguir luciendo súper bien. En pappomania.com tenemos los modelos que hacen tus días, y los de tu familia, más cómodos y lindos. #QuédateEnCasa #CuídateCuídanos

 

https://blog.pappomania.com/cuidar-nuestras-emociones-en-momentos-dificiles/

 

]]>
Cuidar nuestras emociones en momentos difíciles https://blog.pappomania.com/cuidar-nuestras-emociones-en-momentos-dificiles/ Tue, 16 Jun 2020 04:00:44 +0000 https://blog.pappomania.com/?p=529 […]]]> Por: Carla Del Valle.

Estamos pasando por momentos muy difíciles a nivel mundial, cuidar nuestras emociones en momentos difíciles, hoy se vuelve igual de importante que cuidar nuestra salud física. La pandemia nos cambió la vida de un día a otro. Hemos tenido la necesidad de refugiarnos en casa, de re adaptar nuestra rutina, de llevar a casa el trabajo, en el mejor de los casos, o sí es muy necesario, salir a trabajar con todas las precauciones debidas.

Nueva Forma de Vivir

La llamada “nueva normalidad” aún no está vigente, se presentará siempre y cuando baje el número de contagios y sobre todo, nuestro semáforo esté en verde. No caigas en la irresponsabilidad de muchos al ya salir de sus hogares, porque una cosa es la reactivación de la economía, y otra muy diferente la movilidad libre y segura, misma que se ve muy lejos si la gente sigue siendo indiferente hacia la situación alarmante que hay.

Por otra parte, está comprobado científicamente que el buen o mal estado de nuestras emociones, pensamientos y sentimientos influye directamente en nuestro sistema inmunológico. Veamos entonces lo que podemos y debemos hacer para estar y sentirnos mejor.

 

 

Cuidar nuestras emociones en momentos difíciles 1

 

Los No para cuidar nuestras emociones en momentos difíciles

Nunca nos había tocado vivir una experiencia tan fuerte como lo es una pendemia. Su naturaleza mortal genera una sensación de miedo inevitable, de angustia, de incertidumbre, y es normal temerle a algo totalmente desconocido. Sin embargo, no es correcto quedarnos en esos sentimientos, y para cuidar nuestras emociones en momentos difíciles, debemos evitar:

  • Reprimir las emociones, porque al final buscarán una forma de salir de ti, y lo más seguro es que sea a través de ansiedad, insomnio, inapetencia o en el peor de los casos, a través de una enfermedad.

 

  • No seas el Atlas de tu familia. Cada uno de nosotros debemos experimentar la situación, y cada quien lo hará de diferentes maneras, con lo que es y con lo que tiene emocionalmente. Lo importante es estar ahí, para acompañarnos en esta experiencia, que tiene mucho que enseñarnos.

 

  • Estamos conviviendo con nuestra familia como nunca antes lo habíamos hecho, y  no es nada fácil, porque hay cosas que nos gustan, y no, de cada uno de ellos y viceversa.  Cuando algo te moleste no te calles las cosas, aprende a señalar de manera gentil en lo que no estás de acuerdo. De no ser así, tendrás episodios explosivos que harán todo más difícil.

 

  • No reprimas el llorar. Llorar es una de las formas más importantes para cuidar nuestras emociones en momentos difíciles. Recuerda que hacerlo no es sinónimo de cobardía, sino, de reafirmar nuestra fortaleza.

 

  • No cuentes los días que llevas en cuarentena, eso no ayuda. Mejor piensa que cada día que pasa es uno más en el que te encuentras a salvo junto con los tuyos. Esta es una de las mejores formas de cuidar nuestras emociones en momentos difíciles.

 

Cuidar nuestras emociones en momentos difíciles 2

 

Los sí para cuidar nuestras emociones en momentos difíciles

  • Sí lleva a cabo todas las indicaciones de la autoridades para seguirte cuidando y a los tuyos también. Recuerda: quédate en casa si no tienes a que salir, guarda la sana distancia, lávate las manos constantemente, utiliza gel antibacterial en la calle, haz del cubrebocas un accesorio de tu vestimenta diaria.

 

  • Sí agradece cada día, sin importar el contexto externo. Sé reflexivo de la situación inmediata de tu familia como que estén sanos, salvos, con lo elemental para vivir, porque desfortunadamente muchos carecen si quiera de tener buena salud. Aunque no lo creas, ser agradecidos es cuidar nuestras emociones en momentos difíciles.

 

  • Sí comparte tus sentimientos y preocupaciones con los tuyos. Dedica un día a la semana para buscar conectar con ellos y exteriorizar aquello que no te hace sentir bien. Aprende a escuchar, a veces eso es lo más importante, más allá de decir las palabras correctas.

 

  • Sí cuida tu alimentación, tu actividad física y sobretodo: lo que piensas. Los seres humanos creamos nuestras experiencias principalmente por lo que pensamos acerca de algo. Y no es sumarnos a los optimistas de manera infantil, sino de ver que cada experiencia, por muy difícil que sea, nos ayuda a crecer y a cuidar nuestras emociones en momentos difíciles.

 

  • Sí vive la vida sin miedo. Así como lo lees. No podemos y no debemos dejar que el miedo gobierne nuestras actividades. Y no estamos hablando de que salgas de casa, sino que cada día sientas seguridad y confianza, estés donde estés. Para ello tenemos que aprender a aceptar los peligros naturales que conlleva el coexistir en el mundo.

 

  • Sí aprovecha el tiempo y haz todo lo que siempre has soñado. Inclusive el dormir o ver un maratón de series. No desaproveches la oportunidad que la vida nos está dando. Sí, aunque sea algo no grato, se puede tener algo positivo.

 

  • Sí,  es bueno buscar ayuda profesional para cuidar nuestras emociones en momentos difíciles. Todos deberíamos ir a terapia, y no tenemos que estar en plena crisis para hacerlo. Pero hoy por hoy, sí es lo más recomendable. Deja atrás la errónea idea de que hacerlo es para gente débil, al contrario, ir a terapia es un acto de amor a uno mismo. Tal vez la Psicoterapeuta Addina Godoy Calderón te pueda ayudar. Contacto: addina@yahoo.com

 

  • Sí checa tu salud física. Afortunadamente ahora la tecnología nos ayuda a poder consultar hasta un médico sin necesidad de salir de casa. Si saber como te encuentras te da confianza, hazlo. Eso también nos ayuda a cuidar nuestras emociones en momentos difíciles. Si lo crees necesario, agenda una cita con la Dra. Beatriz Eugenia Enriquez, con su nombre la puedes localizar en www.doctoranytime.mx

 

 

Cuidar nuestras emociones en tiempos difíciles3

Deseamos que estas recomendaciones te sean útiles, pero lo que más deseamos es que pronto nos podamos abrazar de nuevo.

Y recuerda que aún en casa puedes seguir luciendo súper bien. En pappomania.com tenemos los modelos que hacen tus días, y los de tu familia, más cómodos y lindos. #QuédateEnCasa #CuídateCuídanos

https://blog.pappomania.com/conoce-el-significado-de-algunos-suenos/

 

 

 

 

]]>