Por: Carla Del Valle.
Maquillarnos es todo un arte, pues el saberlo hacer nos brinda la oportunidad de resaltar lo más lindo de nuestro rostro, y también, ocultar aquello que no nos favorece tanto. Lucir lo más natural es sin duda el objetivo, por ello, evita a toda costa estos errores al maquillarte.
Error # 1
· Que el tono de tu piel sea tan tostado no es lo más bonito, ¡No, no y no! En primer lugar, evita el exceso de sol, tómalo con moderación y protección, porque un tono suave siempre es mejor. Así que, también elije el maquillaje base más parecido al tono de tu piel, porque un bronceado a la fuerza luce espantoso, además, de que te hace ver más grande. Evita a toda costa estos errores al maquillarte.
Error#2
· El rimel juega a nuestro favor. Y sí, por muy alargadas que nos haga ver las pestañas, nunca lo apliques en el parpado inferior, ya que a lo largo del día se corre por el lagrimeo o la sudoración. Si aún así lo crees necesario en esa área, aplica uno resistente al agua.
¿Cuál es el secreto para que luzcan tus pestañas ultra largas? Que la consistencia del rimel sea muy ligera, de tal forma que se note el efecto de lo más natural. Su cepillo es clave, por eso busca el que tenga las cerdas más separadas. Y como tip: pon un poco de maquillaje en polvo sobre ellas y aplica después la máscara, así se fija mucho mejor.
Error #3
· Chicas, les tengo una muy mala noticia, y que es deben evitar a toda costa usar labiales de tonos oscuros si sus labios son muy delgados, porque “terminan por matar” el volumen de los mismos. Los tonos rosados suelen ser más lindos e indicados para tener una apariencia natural, y le dan un aspecto de mayor grosor a los labios.
Los tonos vino, borgoña y hasta los capuchino, son muy usados principalmente en invierno, pero hay que usarlos con cuidado, pues suelen acentuar las arrugas de las comisuras, además de darle una coloración amarillenta a los dientes, evita estos errores al maquillarte.
Error #4
· Todas tenemos noches en las que nos es imposible dormir. Pero lo que no se vale es que al otro día hagas uso indiscriminado del corrector. Hasta parece que algunas chicas traen encima “donas de azúcar glass”. Úsalo de forma correcta y sobre todo, busca la base y tono adecuados para tu tipo de piel. Por cierto que al maquillista de Eva Longoria se le olvidó difuminarlo bien y consiguió el tan feo “efecto mapache” ¡ups!
Error #5
·Regla de oro, elije quien será el protagonista de tu maquillaje: tus ojos o tu boca. Es decir, si llevas unos smokey eyes tus labios deben ir casi al natural, con un gloss lucirán de maravilla. En cambio, si quieres que tu boca robe miradas por el tono que lleva, olvídate de las sombras en los ojos, con un delicado delineado conseguirás el equilibrio perfecto para lucir hermosa.
¡Si evitas estos errores al maquillarte vas a lucir estupenda!