Por: Carla Del Valle.
El ser positivo nos brinda bienestar
El ritmo de la vida es tan rápido que a veces nos sentimos vacíos, desmotivados, lejos de la paz interior, ésa que existe a pesar de todo. Y es en este punto, qué el ser positivo nos brinda bienestar, porque nos recuerda quienes somos y lo que tenemos. Por ello, te damos algunos tips sencillos y efectivos para que los pongas en práctica a diario y vivas plenamente. ¡Vamos pues!
Sentir positivo:
- Agradece cada día lo que la vida te da, los dones que tienes y las personas maravillosas que te acompañan en tu camino; desde tu familia, tus amigos y hasta tus compañeros de trabajo.
- Céntrate en lo que tienes, no en lo que ta hace falta. Así le das la justa importancia a lo que has logrado, y te motivas a ir por más, sin que ello te quite el sueño.
- Aprende a disfrutar de las cosas simples. Salir en la tarde al parque con tu perro a caminar, es una de las mejores terapias para que sientas ese toque mágico que es estar vivo.
- Al final de cada día, repasa todo lo bueno que te ha pasado. Escribe en un papelito el momento especial del día, guárdalo y en el fin de semana léelos, así sentirás emoción por comenzar una nueva semana.
- Sustituye los pensamientos negativos por positivos. Y “no es unirse a los optimistas”, es ser justos en nuestras emociones, para así vivir las circunstancias en su real proporción y dejar atrás lo negativo más rápidamente.
Actuar en positivo:
- Vive en el aquí y el ahora. No te preocupes demasiado por el pasado ni por el futuro. Ya que no existen en realidad, y lo único verdadero es el presente, por eso ¿cómo lo quieres vivir?
- Sepárate de las personas negativas. Ya que solo intoxican tu energía, y a veces dejamos que nos influyan de tal manera que nos unimos a actitudes negativas o tomamos malas decisiones por tal influencia.
- Rodéate de personas positivas. Son esas que te suman, con las cuales te puedes sentir a gusto de ser quien eres y siempre buscan el bienestar mutuo.
- Olvida el víctimismo. Cámbialo por la responsabilidad de lo que haces y hasta de lo qué no.
- No critiques, no juzgues. Erradicar ambas actitudes te brinda un descanso del alma increíble. ¿No lo crees? Comienza por no criticarte a ti mismo y abrazar lo que más te gusta de ti, y de los demás.
- Quéjate menos. Sonríe más. ¡Ya ves como ser positivo nos brinda bienestar!
https://blog.pappomania.com/tendencia-de-colores-primavera-2019/