El poder del agradecimiento
Por: Carla Del Valle.
El año 2020 ha sido un año donde la vida y el mundo cambiaron de un día a otro, pues hemos tenido perdidas, aprendizajes, y por fin, hemos comprendido lo que realmente es importante. Tal vez para muy pocos, llegaron cosas bellas dentro de un año lleno de turbulencias y temor. Y es en este escenario, donde debemos hacer un alto y darnos cuenta de las bendiciones que tenemos, aunque creamos que todo sigue igual, o que ha empeorado. Aquí es donde debemos hacer uso del poder del agradecimiento, y así mejorar el cómo estamos viviendo en estos tiempos que son totalmente diferentes a los que hemos experimentado.
¿Qué es agradecer?
A diferencia de cualquier otro remedio, el poder del agradecimiento puede cambiar el ánimo; te cambia la visión y la vida. Pero empecemos por lo importante: ¿Qué es agradecer? Es la emoción de apreciar lo que tenemos; es el acto de enfocarnos en lo bueno, porque siempre hay algo bueno, aún cuando el cielo esté nublado.
El poder del agradecimiento se relaciona directamente con el optimismo, pues las personas optimistas se enfocan más en lo positivo que en lo negativo. Son justas al darle el valor a lo existente, y no a lo que ya no hay, o a lo que hubiesen querido. Los seres humanos tenemos un mal muy profundo: miramos lo que deseamos, y no valoramos lo que tenemos en nuestras manos.
Hoy más que nunca, sentir la emoción de la gratitud nos traerá seguridad, paz y tranquilidad, pues podremos ver todas las bendiciones que nos rodean y que nos ayudarán a seguir adelante. ¿Cuáles son algunas de esas bendiciones?: la familia, el pan de cada día, el techo que te cobija, el darte un baño, el conservar el trabajo y para muchos lo más importante ahora es LA SALUD, lo cual es totalmente cierto.
“La gratitud le da sentido a nuestro pasado, trae paz a nuestro presente y crea una visión para el mañana”.
Melody Beattie
Agradecer tiene grandes beneficios
El poder del agradecimiento tiene grandes beneficios, y no solo místicos o espirituales, pues la ciencia ha comprobado que a mayor agradecimiento, mayor es la sensación de bienestar, misma que se ve reflejada directamente en la salud. A continuación te compartimos algunos de dichos beneficios:
- Te permite dormir mejor, pues al reconocer tus dones y agradecerlos, así como tu valor, la importancia del amor de quienes te rodean, eres consciente de la seguridad que existe en tu vida para hacerle frente a cualquier adversidad.
- Decir gracias genera un efecto bioquímico en el cerebro que se ve reflejado en un corazón más sano y fuerte, pues fluyen a él sustancias que le brindan bienestar.
- Ser agradecido es también ser positivo, y eso te aleja de la tristeza o la depresión, haciendo que tengas una salud mental más fuerte y sana.
- Poner la mano sobre el corazón y decir GRACIAS te ayuda a tener una mejor presión arterial, pues se crea una sensación de paz y tranquilidad que influye directamente en su buen funcionamiento.
- El poder del agradecimiento te hace ser una persona más feliz, porque reconoces tus bendiciones y dejas atrás la frustración y el enojo que te puede producir aquello que sientes que te falta, pues estás enfocado sanamente en el aquí y el ahora.
¿Cómo comenzar a ser agradecidos?
Para muchos decir gracias, usar el poder del agradecimiento o reconocer lo maravilloso que hay en su vida, independientemente de las circunstancias, puede ser algo muy difícil, pues desafortunadamente ya nos encontramos muy lejos de nuestro ser interior. Sin embargo, nunca es tarde para comenzar a darle su justo valor a aquello que hace de nuestra vida única, maravillosa y especial:
- Haz un inventario de lo que sí tienes, de lo que has recibido sin pedirlo, de lo que has logrado, de los sueños que has cumplido y da gracias por ello.
- Dile a las personas que amas lo mucho que agradeces su amor y su presencia en tu vida. No todos tienen la bendición de contar con sus familias.
- Agradece más y quéjate menos. Porque donde pones tu atención y tu energía, es donde creas en tu vida tu realidad.
- Cambia tu forma de ver la cosas y cambiarás tu vida. Esa es la clave para sentirse satisfecho de ser y estar. Y por ende, sentirás gratitud por existir.
- ¿Sabes cómo funciona el ser humano? Lo que piensa lo siente, lo que siente lo lleva a cabo, y esas acciones crean su realidad. Entonces, ¿tus pensamientos son positivos o negativos? ¿Agradeces o te quejas?
- Cambia tu discurso, deja atrás las palabras que denoten carencia, enojo, frustración, ira, en fin todo mal sentimiento. Cada vez que vayas a emitir una palabra de baja vibración como son las que te mencionamos, sustitúyela por GRACIAS y nota la diferencia.
- Agradece los momentos tristes, las partidas, lo perdido, las ausencias, las crisis y hasta las carencias porque todo esto te ha ayudado a crecer.
- ¿Cuándo te has dado a ti las gracias? Sí, las gracias por ser quien eres, por los cambios que has hecho para ser mejor, por todas las veces que has contado solo contigo para salir adelante, por la vida que has creado, por lo que te has perdonado, por lo que has dejado porque te hacía daño, por cumplir alguno de tus sueños, por cuidarte y cuidar de los que amas.
- Y por último, pero no menos importante: Recuerda el poder de las palabras. Una idea o te destruye o te construye.
“EL EQUIPO DE PAPPOMANIA TE DECIMOS: GRACIAS POR ESTAR. POR ACOMPAÑARNOS UN AÑO MÁS”.
Y recuerda que aún en casa puedes seguir luciendo súper bien. En pappomania.com tenemos los modelos que hacen tus días, y los de tu familia, más cómodos y lindos. #QuédateEnCasa #CuídateCuídanos #NavidadConPappomania
https://blog.pappomania.com/10-pequenas-acciones-que-llenan-de-energia-tu-dia/