Tener el cabello tipo Rapunzel, es lo que muchas soñamos. Y es qué el cabello es una de las expresiones más femeninas que hay de forma natural. Pero, ¿qué tanto cuidado le das más allá de lavarlo y cepillarlo? Tal vez estás haciendo cotidianamente cosas que lo maltratan; por eso cuida tu cabello para tener una melena de impacto.
Cuida tu cabello para tener una melena de impacto:
- Debes recortar las puntas cada mes sin falta si no quieres que se abran. Al contrario de lo que puedes pensar, recortarlo lo hace crecer más rápido, y sobre todo, más sano.
- El exceso de cebo hace que se desprenda desde la raíz, así que si sufres de exceso de grasa en el cuero cabelludo, añade una cucharada de vinagre blanco en el shampoo y aplícalo. O una cucharada de bicarbonato, éste cortará la grasa que se encuentra en tu cabeza.
- Evita cepillarlo de manera brusca, pues a parte de maltratarlo lo rompes .
- Cuando lo amarres hazlo de manera suave, es decir, sin apretarlo.
- Traerlo suelto es la forma más sana en la que puede estar, pero trata de no estarlo tocando, pues si lo haces muy a menudo lo encebas y a parte de lucir sucio a la larga comenzará a caerse.
- De los 7 días a la semana, dale dos de descanso lejos de la secadora o la plancha.
Lucirá más bonito sí:
- Aplicas una capa de huevo crudo sobre él, ya que le dará el brillo y la fortaleza que necesita de nuevo.
- Trata de posponer la aplicación del tinte lo más que se pueda, lo mejor es aplicarlo una vez al mes.
- También cuida lo que comes. Así es, el azúcar, la sal, las harinas refinadas, el alcohol y la comida chatarra también contribuyen al maltrato del cabello.
- Come proteínas de origen animal y vegetal para ver en poco tiempo lo bello y sano que se pone.
https://blog.pappomania.com/tendencia-de-colores-primavera-2019/