Por: Carla Del Valle.
Nuestro cuerpo es el templo del alma, y como tal debemos cuidarlo al máximo. Uno de los aspectos más importantes para que la salud se encuentre equilibrada, es el consumo correcto de minerales y vitaminas, por ello, hoy te vamos a decir como obtener los minerales y las vitaminas que necesita tu cuerpo de forma natural.
Cuando la ingesta de minerales y vitaminas es pobre, se pueden presentan algunos de los siguientes síntomas. Es muy importante que los tomes en cuenta para que consultes con tu médico, y juntos encuentren la mejor solución:
- Perdida de cabello
- Cansancio
- Debilidad
- Resequedad en las comisuras de la boca
- Granitos rojos en los brazos, muslos, mejillas, y glúteos
- Cambios de humor, de irritabilidad a tristeza. A veces se llega a la depresión.
- Ojos resecos
- La visión es borrosa, especialmente por la noche
- Las encías sangran con facilidad
- Hormigueo en manos y pies
- Y se llega a veces a ataques de pánico
Cómo obtener los minerales y las vitaminas que necesita tu cuerpo de forma natural:
Calcio
Para tener dientes y huesos más sanos y fuertes, lo que necesitas es calcio. Y lo puedes encontrar en:
- Yogurth
- Queso
- Leche
- Salmón
- Sardina
- Mariscos
- Espinacas
- Avena
Tip: Las almendras son ricas en calcio, tener un puño a la mano es una de las mejores colaciones para tu día. Además de proporcionarte calcio, es un gran shot natural de energía.
Potasio
Es un regulador natural de la presión arterial; y lo puedes encontrar en:
- Papas
- Plátano
- Melón
- Atún
- Yogurth
- Ajo
Tip: Corta un plátano y ponle yogurth, será una gran golosina si tienes antojo de algo dulce.
Magnesio
Es uno de los elementos más importantes, porque ayuda directamente a la salud de tu corazón, pues fortalece sus arterias y músculos. Y mantiene la presión arterial en niveles sanos. El magnesio está en:
- Calabaza
- Espinacas
- Alcachofas
- Frijoles negros
- Alubias
- Arroz integral
- Nueces
- Almendras
- Cacahuates
Tip: Sustituye la sopa de pasta por unos ricos frijoles negros, de preferencia en caldo.
Vitamina A
Si quieres un crecimiento celular sano y mejorar tu visión, tu mejor aliada es la Vitamina A. La hay en:
- Carne roja
- Calabaza
- Zanahoria
- Espinacas
- Melón
- Hojas de nabo
Tip: Un bistec asado a la semana será una deliciosa fuente de Vitamina A. ¿Has probado la calabaza cruda? Es riquísima cortada en tiras delgadas y así aprovechas al máximo sus nutrientes.
Vitamina C
¿Sabías qué la vitamina C se encarga de la producción de colágeno natural? Lo que ayuda a que los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos y músculos se mantengan sanos; además de que ayuda a tu piel a combatir las arrugas, manchas y que esté más tersa e hidratada.
- Naranja
- Kiwi
- Guayaba
- Fresa
- Melón
- Papaya
- Piña
- Mango
- Brocoli
- Pimiento rojo (crudo)
- Pimiento verde (crudo)
- Coliflor
Tip: Una taza con la mezcla de estas frutas por la mañana contiene la cantidad diaria recomendada de Vitamina C. Así también mantienes a raya a los resfriados.
Vitamina E
Esta vitamina es la estrella en la protección en contra del daño celular. Tanto de manera interna como externa, pues te ayuda a tener una piel hermosamente sana. Sin embargo, no es recomendable que utilices las ampolletas de Vitamina E que se venden para untar en el rostro, ya que su molécula es más grande que el tamaño de los poros y no penetra. Así que la mejor manera es ingerirla, pues vas de adentro hacia afuera. La encuentras en:
- Semillas de girasol
- Avellanas
- Cacahuates
- Almendras
- Piñones
- Nueces
- Mantequilla de maní
- Espinacas
- Aguacate
Tip: Un sandwich de aguacate aderezado con unas gotas de aceite de oliva, pimienta y un toque de sal, será sin duda, un riquísimo desayuno que te proporcionará la mitad de la cantidad diaria recomendada de dicha vitamina.
Como ves, nutrirnos adecuadamente no es cosa del otro mundo, basta con que pongamos atención a lo que elegimos para comer. Hay que cambiar la visión, no hay que ponernos a dieta, porque esta se acabará algún día, pero si cambiamos nuestros hábitos y los volvemos permanentes, sus resultados también lo serán.