Aprender a comprar en este regreso a clases
¡Vamos todos a la escuela, las clases van a empezar! Estamos ya a un paso para el nuevo periodo educativo, el cual conlleva un desembolso significativo, pues según la PROFECO https://www.gob.mx/profeco se calcula que este sea de $2,700 a $5,600 pesos por alumno. Obvio que dicho presupuesto se puede elevar, dependiendo del grado que cursan y si la educación es pública o privada. Aprender a comprar en este regreso a clases será la diferencia para que sea un gasto bien planificado y no se convierta en una deuda interminable.
La planificación lo es todo
En nuestro país cada vez se nota más el querer cuidar de nuestros ingresos, por ello, es muy importante tener una planificación y apegarse a dicho plan. Hay que hacer una valoración de lo que nos conviene más, si pagar en efectivo o utilizar las tarjetas de crédito.
El crédito es una gran herramienta para realizar cualquier compra, siempre y cuando lo utilicemos de manera responsable, es decir, ser realistas de lo que podemos pagar y hacerlo en tiempo y forma, para que no se vuelva una deuda interminable. No porque te ofrezcan una amplia línea de crédito la aceptes. Sino que busques una línea que vaya ad hoc a tu capacidad de solvencia y pago.
Aprender a comprar
Aprender a comprar en este regreso a clases implica que te tomes el tiempo para realizar una serie de acciones que te ayuden a mantener tus finanzas lo más sanas posible, o al menos, no se conviertan en un problema económico, sobre todo sí tienes más de un hijo. Elige bien tus compras para que no repruebes:
- Revisa cuidadosamente la lista de útiles para descartar aquellos que aún tienen tus hijos del año pasado. Muchas personas terminan comprando cosas que ya tienen, provocando así una fuga de dinero.
- Haz equipo con otros padres de familia y compren por mayoreo. De esta manera podrás ahorrar cierto porcentaje a comparación sí adquieres los artículos por tu parte.
- Cotiza en diferentes partes la lista de útiles escolares, de esta manera no solo podrás encontrar un mejor precio, también, conocer aquellos artículos que tengan una mejor calidad.
- Si puedes ir comprando los útiles de manera paulatina no será tan drástico como desembolsar todo en una sola exhibición.
Trata de
- Mantenerte informado de los descuentos que ofrecen las grandes cadenas papeleras. A veces encuentras ofertas muy atractivas.
- Aprende a reciclar, es decir, revisa los útiles del año pasado y sácales provecho. Por ejemplo, puedes hacer 1 o 2 cuadernos con las hojas sobrantes de los anteriores.
- Intercambia útiles escolares con tus familiares, amigos y vecinos, así ambas partes se benefician del ahorro.
- Compra artículos de excelente calidad, de esta manera no tendrás que estar comprando varias veces lo mismo durante el transcurso del año, ya que al final gastaras más.
Sabías qué…
Aquellos artículos escolares que tienen una forma novedosa, están de moda o tienen impresos algún personaje cuestan hasta un 35% más qué los que no lo tienen. Hacerles entender a tus hijos qué lo que importa es la funcionalidad y no la apariencia te ayudará a este regreso a clases.
Sí cuidas lo siguiente, cuidas tu dinero
Las siguientes prendas escolares suelen ser las más caras, así que pon especial atención al adquirirlas:
- Compra zapatos y tenis de buena calidad, porque así evitas que estos se rompan o se desgasten y tengas que volver a comprarlos a mediados de año. En Pappomania encontrarás las mejores marcas a los mejores precios: Flexi, Capa de Ozono, Chabelo, Tropicana, Bubble Gummers, Adidas, Nike, Puma, Reebok, por mencionar algunas. ¡Entra ya y escoge lo mejor para tus pequeños https://www.pappomania.com/
- El uniforme también debe cumplir con cierta calidad y trata de que cada prenda esté reforzada en los puntos donde se ejerce presión, como los codos y las rodillas.
- Asigna un presupuesto mensual que cubra el lunch y los materiales adicionales que les puedan solicitar a tus hijos en la escuela.
- Prepara un menú semanal para la hora del lunch, donde prevalezcan los alimentos preparados en casa, de esta manera gastaras menos dinero.
También
- Acostumbra a tus hijos a beber agua natural, no solo será una opción más sana, también repercutirá para bien en tu bolsillo.
- Si te solicitan un dispositivo tecnológico para facilitarles el estudio, trata de que se ajuste al ritmo del aprendizaje, que sea divertido y dinámico, pero que no funja como un distractor.
- Una mochila de materiales resistentes siempre será la mejor opción. Y sí es de ruedas mejor para que tus pequeños no tengan alguna lesión por cargar tanto peso.