Por: Carla Del Valle.
Cada día tiene la promesa de poder ser mejor que el anterior. Aún cuando estamos inmersos en una nueva realidad, que sin duda ha sido algo difícil, de nosotros depende darle la energía y buena vibra a cada uno de nuestros amaneceres. Y aunque no lo creas, es más fácil de lo que crees. Por ello, te compartimos 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día. ¡Vamos a ponernos las pilas pues!
1. Comienza con una pequeña meditación de agradecimiento y visualización.
No saltes de la cama en cuanto suene el despertador. Despierta bien, y sé consciente de tu cuerpo. Toma noción de tu respiración, o bien, pon tus dedos en donde puedas sentir tu pulso, y cierra los ojos. Concéntrate en la maravilla de sentir que cada latido es el sinónimo de la vida que habita en ti. Te aseguro que comenzarás a sorprenderte de estar aquí y ahora. Una gran energía positiva se activará. Cuando te encuentres en ese estado de plenitud, bendice y agradece todo aquello que tienes: tu salud, tu familia, tu trabajo. ¡Agrádecelo! ¡Dalo por hecho! Y visualiza como será ese día, que cada tarea que hagas es fácil. No tienes que ser un gurú, con que sientas la emoción en positivo, será suficiente. Esta es la primera de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.
2. Estírate
Sí, algo tan sencillo como estirarnos, es sin duda, sumamente importante, ya que de esta forma no solo reactivamos nuestro tono muscular, el cual estuvo entumecido durante toda la noche, sino también, hacemos que nuestra sangre oxigene todos nuestros órganos. De esta manera, al llegar al cerebro nos activamos más y mejor, lo que trae como consecuencia, estar más conscientes y activos mentalmente para poder decidir y actuar mejor durante todo el día. Esta es la segunda de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.
3. Hidrátate
Trata de hidratar a tu cuerpo de forma inmediata, ya que las horas que duermes, son las mismas que tu cuerpo ha perdido sales y minerales. El agua activa de manera gradual cada uno de tus órganos, haciéndote sentir excelente al poco tiempo de haberla bebido. Pero, ¿qué sería lo mejor para tomar? Puede ser agua natural o algún té. El café o el jugo de frutas déjalos para el desayuno, pues son más fuertes y azucarados para ser lo primero que ingieras en el día. Esta es la tercera de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.
4. Conéctate con la luz natural
Nuestro cuerpo está ligado íntimamente al biorritmo de la tierra, cada elemento que existe en ella nos influye poderosamente. Es por ello, que una de tus primeras acciones sea tener contacto con la luz del Sol. No solo su luminosidad nos energetiza, sino también, hace que se active la vitamina D, misma que necesitamos para absorber mejor el calcio y así tener huesos más fuertes. ¿Te sientes triste? Toma un baño de Sol por 20 minutos, pues sus rayos y calor influyen directamente en el sistema nervioso y la bioquímica del cerebro, haciéndonos sentir optimistas. También beneficia enormemente al sistema inmune, que tanto necesitamos ahora. Esta es la tercera de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.
5. Tiende tu cama
¡Ajá! Ya sabemos que no es una de tus tareas favoritas, pero no te imaginas lo que esa pequeña acción repercute durante el resto del día. El autor Charles Duigg, sugiere en su libro, “El poder de los hábitos”, que tender la cama activa un sinfín de actividades en tu mente, y por ende, se convierten en hechos reales. Y que quedarse en la cama 10 minutos más es contraproducente, pues activa el modo de pereza en nosotros, lo que nos hace más difícil el inicio del día. ¿Qué tal eh? Esta es la quinta de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.
6. Desayuna
¡Un estomago vacío es un mal inicio! Bien dicen que el desayuno es el alimento más importante del día, porque la bioquímica de tu cuerpo se encuentra “desordenada” debido al ayuno. ¿Qué comer? No hay nada como la proteína natural que encuentras en el huevo, o un buen sandwich de pan integral con bastante aguacate es fuente de energía y fibra, y además, tendrás todo el día para quemar sus calorías. Consume frutas de temporada, así su fructuosa, que es su endulzante natural, te llena también de energía. Olvídate de todo aquello que contenga grandes cantidades de azucares y grasas, pues ni te nutren y al cabo de ciertas horas te provocan pesadez. Esta es la sexta de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.
7. Arréglate
Tal vez crees que es algo obvio, pero no siempre es así. ¿Cuándo fue la última vez qué te sentiste maravillosa/o por cómo lucías? Y no estamos hablando de la vanidad, sino, del estado mental que producimos en nosotros cuando nos brindamos ese toque especial y de cariño al arreglarnos. ¡No importa que estés trabajando desde casa! Mereces lucir y sentirte increíble contigo. ¡Ámate de la cabeza a los pies todos los días! Por cierto, cierra ese ritual con un poco de perfume. Esta es la séptima de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.
8. Llénate de música
Y a todo esto te preguntarás, ¿cómo puedo mantener mi energía positiva todo el día? ¡Pues muy fácil: escucha música! A qué no te has dado cuenta que cuando estás en un lugar con música ambiental te sientes mejor, ¿cierto? Es porque se escogen melodías que ponen a volumen bajo, para que así sean notadas por el subconsciente y este re programe en nosotros un mejor estado de ánimo. ¿Sabías qué según la ciencia hay algunas canciones que nos llenan de energía positiva? ¡Pues sí! Y es que el beat de cada una, influye en la bioquímica del cerebro de manera positiva. ¡Aquí te va la lista!
- Don’t stop me now -Queen.
- Dancing Queen – ABBA.
- Good Vibrations – Beach Boys.
- Uptown girl – Billy Joel.
- Eye of the tiger – Survivor.
- I’am a believer – The Monkees.
- Girls just wanna have fun – Cyndi Lauper.
- Livin’ on a prayer – Bon Jovi
- Viva la vida — Cold Play
Esta es la octava de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.
9. Cuida tus pensamientos
El ser humano debería cuidar todo lo que piensa, pues funcionamos así: lo que pensamos lo sentimos, y lo que sentimos es lo que hacemos. ¿Lo habías reflexionado? Es por ello la legendaria frase de René Descartes: “Pienso, luego existo”. ¿Qué hay en tu cabeza? ¿A qué le pones atención? ¿Qué lees? ¿Qué ves? ¿Qué escuchas? ¿Cuáles son tus temas al platicar con alguien? ¿Tus palabras son positivas o negativas? ¿Hablas de riqueza o pobreza? ¿Atiendes tu espiritualidad? ¡Uff! Son tantas cosas que determinan tu contexto, o más bien, determinan el contexto que a diario creas. ¡Tú eres por mucho el creador de tu realidad! ¡Nadie va a hacer por ti lo que no hagas! Así que nunca olvides el poder de tus palabras, porque serán estas las que accionen los hechos de tu vida. Esta es la novena de 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día.
10. Haz todo con amor
Sí, sé que suena a cliché, pero no hay nada como el amor. Es la fuerza más poderosa del mundo, por él existe todo en esta vida, hasta lo material, como el amor al dinero. ¡Ah verdad! Si haces todo con amor, desde cocinar, trabajar, compartir, te llenas de esa fuerza única y maravillosa que es. Cuando damos amor no es necesariamente a través de un beso o un abrazo, lo podemos demostrar desde un saludo sincero, desde bendecir a quienes nos molestan, pues existe en ellos esa carencia, desde sonreír con los ojos, desde ser empáticos, amables, respetuosos, etc. Y es que, crees que el amor se lo brindas al otro, cuando no es así, pues aquello que sale de ti es lo que hay en tu corazón, y de alguna u otra manera va a regresar a ti. ¡Así que haz el amor todo el tiempo a toda hora! Y así llegamos a las 10 pequeñas acciones que llenan de energía tu día. ¡Ponlas en práctica y verás como cambias tus días!
Y recuerda que aún en casa puedes seguir luciendo súper bien. En pappomania.com tenemos los modelos que hacen tus días, y los de tu familia, más cómodos y lindos. #QuédateEnCasa #CuídateCuídanos
https://blog.pappomania.com/cuidar-nuestras-emociones-en-momentos-dificiles/